Fútbol | Valencia CF

El agujero del Valencia

El agujero del Valencia

Marcelino busca la solución para atajar la sangría de goles por la banda derecha. Con el canterano Nacho Vidal olvidado, el técnico rota entre Martín Montoya, señalado tras la goleada frente al Real Madrid, y el central Vezo

Pedro M. Campos Dubón
PEDRO M. CAMPOS DUBÓNValencia

«Chicos, obviemos los lanzamientos en largo porque sus centrales van bien de cabeza, evitemos su banda izquierda porque defiende bien, así que ya sabéis por dónde debemos atacar». Bien podría ser la charla de un entrenador cuando se enfrenta al Valencia. Los rivales han descubierto el agujero del equipo blanquinegro: el lateral derecho. Lo peor es que Marcelino no encuentra la solución para atajar la sangría de tantos llegados por esa zona. En el partido del sábado en Málaga, el lateral derecho de ese día, Rubén Vezo, se mostró blandito, muy blandito, en la defensa del córner y permitió a Ideye rematar a gol.

Marcelino tiene dos jugadores específicos de este puesto. La primera decisión que tomó el técnico fue desactivar a Nacho Vidal. El canterano no le vale. Sus cualidades defensivas no dan el nivel deseado. Le quedan sólo Martín Montoya y el reconvertido Vezo. Los va rotando a ver si la suerte le acompaña. El canterano del Barça, que ha sido titular en 23 ocasiones y ha visto 6 amarillas, quedó marcado el día del Real Madrid. Estuvo presente en los cuatro goles visitantes. Hizo dos penaltis -uno a Cristiano y otro a Benzema- y las jugadas de los tantos restantes (ambas de Marcelo) llegaron por su zona. Un partido desastroso.

Pero es que en la eliminatoria frente al Barcelona en semifinales de Copa del Rey hubo más de lo mismo. Montoya fue titular en ambos choques. En el Camp Nou, el tanto de Luis Suárez llegó de una jugada de Messi por la banda derecha del Valencia, y en Mestalla el peligro vino del uruguayo por esa misma zona, desde donde centró para que Coutinho desactivara el partido.

Marcelino pidió un lateral derecho para el mercado de invierno pero llegó un delantero y un mediocentro

Por su parte, Rubén Vezo ha encontrado en el lateral derecho un puesto donde poder extraer minutos. Lo tenía difícil en el central con Murillo, Paulista y Garay, y ante la necesidad de taponar la herida, ha tenido que acoplarse. Lleva 16 partidos de titular esta temporada y ha ocupado el lateral derecho tanto en Málaga como en el Wanda frente al Atlético. Erró en el marcaje a Ideye y en Madrid se mostró discreto.

En el mercado de invierno han llegado un delantero -Luciano Vietto- y un mediocentro defensivo -Francis Coquelin- pero el gran objetivo era un lateral derecho. Así lo pidió Marcelino. El club confió en que sería factible traer a Cancelo del Inter por su escasa presencia en el equipo, pero justamente en ese momento comenzó a jugar y, además, a un gran nivel. Las opciones que llegaron a la secretaría técnica no agradaron y el técnico blanquinegro ha tenido que aguantarse. Ha buscado soluciones pero el agujero del Valencia cada día se agranda.

Fotos

Vídeos