Borrar
Las obras del pabellón del barrio de Nou Moles
El Levante UD aspira a trasladar su equipo de fútbol sala al antiguo Marcol
fútbol | levante UD

El Levante UD aspira a trasladar su equipo de fútbol sala al antiguo Marcol

El club confía en que las obras acaben en 2019 y maneja la alternativa de incluir un pabellón en el proyecto de la ciudad deportiva de Nazaret

ALBERTO MARTÍNEZ

Miércoles, 24 de mayo 2017, 23:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Levante UD busca un nuevo hogar para su sección de fútbol sala. El equipo, que nació de la unión entre el Dominicos y el Maristas, competirá en Primera División por cuarta temporada consecutiva. Los de David Madrid firmaron la permanencia tras golear al Gran Canaria el pasado 21 de abril. Aquel triunfo desató el delirio en el pabellón del Cabanyal, donde los azulgrana se entrenan y disputan sus partidos como local. Un recinto que cuenta con algunas deficiencias teniendo en cuenta las consignas de la LNFS. Así, la entidad granota ha puesto en marcha los trámites con el objetivo de llevar a cabo un traslado en 2019. La principal opción es el antiguo Marcol, cuyas obras se paralizaron. Como alternativa, los dirigentes barajan la posibilidad de incluir una cancha en la futura ciudad deportiva de Nazaret.

El Marcol, que fue construido en 1964, albergó episodios históricos del balonmano y el baloncesto valenciano. El Ayuntamiento se hizo con su propiedad en 2007 y, un año después, se puso en marcha su demolición. Así, para satisfacer la demanda de los vecinos de Nou Moles, el Consistorio proyectó un completo y moderno polideportivo con capacidad para 3.000 espectadores. Se colocó la primera piedra el 1 de marzo de 2011. Estaba previsto que las obras duraran 18 meses, pero determinadas discrepancias presupuestarias provocaron su paralización.

A finales de marzo, la concejala de Deportes, Maite Girau, expresó su deseo de que la Generalitat desbloquease «lo antes posible» la construcción. Se confía en que pronto llegue la reanudación. Una situación a la que permanece muy atento el Levante. El club azulgrana asume que, a corto plazo, el equipo de fútbol sala deberá hacer las maletas. El pabellón del Cabanyal, por sus reducidas dimensiones, presenta dificultades para que se puedan retransmitir los partidos. La prioridad de los granotas consiste en trasladarse al Marcol siempre que las obras estén acabadas en 2019.

La otra opción pasa por redistribuir la futura ciudad deportiva del Levante, que se ubicará en Nazaret siempre que se cierre el acuerdo. Se contempla la posibilidad de reservar un espacio para construir un pabellón con capacidad para 3.000 espectadores y donde podría jugar también el equipo azulgrana de balonmano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios