Borrar
Ante Tomic intenta frenar a Bojan Dubljevic en la Fonteta durante el primer partido. :: acbphoto
Al asalto del Palau

Al asalto del Palau

En caso de triunfo Pedro Martínez entrará en la historia del club como único técnico en ganar dos años seguidos la serie de primera ronda

JUAN CARLOS VILLENA

Miércoles, 24 de mayo 2017, 23:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. «El sábado queremos entrenar a puerta cerrada en la Fonteta y no jugar un partido». La frase la pronunció ayer Pedro Martínez unas horas antes de subirse al autobús oficial que trasladó al equipo a Barcelona y resume a la perfección la intención con la que esta tarde saltarán los taronja al parquet del Palau. Una nueva victoria de los valencianos cerraría la serie de cuartos de final frente al Barça y evitaría un agónico tercer partido frente al equipo de Bartzokas. La presión está en el tejado catalán ya que una derrota sería el broche a una de sus peores temporadas de la historia. Jugar con ese miedo, y con la más que probable pañolada en caso de victoria visitante, será la mejor arma del Valencia Basket. La hemeroteca recuerda la habilidad para crear esa música de viento en el Blaugrana en los partidos de playoff, con una racha abierta de tres victorias consecutivas. Cuando nadie nada un 'duro' por aquellos equipos, como símil de los nervios con lo que comenzaron las eliminatorias por el título tras la derrota frente al UCAM. Un conjunto murciano al que ayer acusó el extaronja Kelati en Twitter de no pagarle las deudas.

Los números de la temporada recuerdan que el Barcelona ha salvado la integridad de su gris año en la Liga Endesa cuando juega delante de su público (14-2) pero la segunda de esas derrotas llegó en el último partido, frente al Tenerife, y fue la que le relegó a la sexta plaza. Frente al Valencia Basket consiguió el triunfo (94-82) antes de que los hombres de Pedro Martínez enlazaran las tres victorias consecutivas frente a las huestes del gesticulante Bartzokas. De las seis ocasiones en la que los de la Fonteta han comenzado una primera ronda de playoff ganando en casa tan sólo en dos acabó perdiendo la eliminatoria. El último recuerdo, en 2013 frente al CAI Zaragoza, es el mejor aviso. Caer en la relajación tras una victoria contundente puede comprar el billete al adiós prematuro. Los cinco días de descanso entre el primer y segundo partido, algo inédito en la historia de la ACB, ha servido al Barça para lamerse las heridas y al Valencia Basket para acelerar la integración de Kravtsov en los entrenamientos. Oleson se ejercitó ayer por primera vez tras su golpe en la cabeza del sábado mientras Doellman y Navarro seguirán siendo baja.

Pedro Martínez buscará hoy entrar en la historia del Valencia Basket, aunque ayer también dejó claro en la previa que tan sólo está centrado en el presente. Cuando fue preguntado sobre la plaza de Euroliga que estará un poco más cerca en el caso de acceder a semifinales fue tajante al señalar que eso «son cosas de despacho» y que pertenece a la próxima temporada, tirando de ironía a la hora de reflejar que nadie puede asegurar que, como ocurría en las películas de los Hermanos Marx, la parte contratante de la Euroliga cambie las reglas de repente. Si el Valencia Basket vence en el Palau se convertirá en el primer entrenador de la historia del club que clasifica al equipo a la segunda ronda del playoff por dos temporadas seguidas.

A nivel táctico, los ajustes sobre Rice serán importantes. Con Van Rossom de baja por lesión, el americano demostró en el primer partido que es una de las únicas balas de talento que le quedan al Barça. El base ya fue clave en la única victoria catalana en los cuatro precedentes de la temporada. Atarle en corto será el mejor inicio para el intento de cerrar la serie con un 2-0.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios