Borrar
Presentación de la maratón por equipos Ekiden
900 equipos demostrarán su esfuerzo compartido en el Ekiden

900 equipos demostrarán su esfuerzo compartido en el Ekiden

El 41% de los participantes son mujeres

Lourdes Martí

Martes, 25 de abril 2017, 12:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

900 equipos de seis personas tomarán este domingo el Río en el maratón por equipos. El Ekiden se celebrará por cuarto año en Valencia bajo el lema del 'Esfuerzo Compartido" en una prueba que desde 2014 ha duplicado el número de inscripciones. También hay que destacar el impulso de las mujeres que en esta edición llegarán al 41%: "Da la sensación de que esta cita es cada vez menos competitiva y más para disfrutar y compartir la pasión por el deporte", ha afirmado Álex Aparicio, organizador de la prueba. Respecto al crecimiento del Ekiden Valencia, el representante ha explicado que quizás el año que viene se pueden llegar a los "mil equipos" y luego "ir poco a poco": "La prueba es más numerosa por una parte el aumento de la llegada de gente de fuera de la Comunitat (cerca de cien) pero lo que más se ha detectado es un mayor número de equipos de empresa (más de 200 identificados).

Elena Tejedor, presidenta de la Fundación Trinidad Alfonso, ha explicado cuatro razones por las que el Ekiden es muy especial: "En primer lugar Álex Aparicio y su equipo, porque son emprendedores en el mundo del deporte. Porque creemos que es un ejemplo de lo que quiere la Fundación Trinidad Alfonso ya que nosotros queremos impulsar iniciativas para que luego se sumen; en tercer lugar por el recorrido ya que parte de la prueba transcurre por el 5K Jardí del Turia y la cuarta razón es de índole más personal ya que podré participar".

María del Mar Galcerán, presidenta de Asindown, ha agradecido el apoyo de la prueba a la entidad de la que es responsable.

Por su parte, la concejala Maite Girau también ha destacado la gran acogida de la prueba y ha mostrado su apoyo al Ekiden que este año cuenta con el patrocinio de Clínica Baviera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios