Borrar
Urgente Una avería provoca atascos kilométricos en la V-31 y Ausiàs March
Guillem Vives intenta entrar a canasta.
Horario del Bilbao Basket vs. Valencia Basket. Televisión y cómo seguir en directo
BALONCESTO | LIGA ENDESA

Horario del Bilbao Basket vs. Valencia Basket. Televisión y cómo seguir en directo

El equipo de Pedro Martínez disputa el partido aplazado por la disputa de la final de la Eurocup

LAS PROVINCIAS

Miércoles, 12 de abril 2017, 12:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Valencia Basket visita la cancha del Bilbao Basket en el partido aplazado de la jornada 27 de la liga ACB de baloncesto. El partido Bilbao Basket - Valencia Basket se disputa este miércoles 12 de abril a las 20horas. Se puede ver en directo el Manresa - Valencia Basket por televisión en Movistar Plus. También se puede seguir online a través de lasprovincias.es. Consulta aquí el calendario de la Liga Endesa y los resultados y clasificación.

El RETAbet Bilbao Basket recibe este miércoles en el Bilbao Arena de Miribilla al nuevo líder, el Valencia Basket (20:00 horas), impulsado por la incontestable victoria del equipo vasco en Sevilla ante el Real Betis Energía Plus.

Ese triunfo en la última jornada les cortó a 'los hombres de negro' una racha de tres derrotas consecutivas que le habían complicado sus aspiraciones de entrar en el 'playoff' por el título, una pelea a la que se ha vuelto a enganchar con esa victoria.

De ganar el partido aplazado en su día por la disputa del equipo valenciano de la final de la Eurocopa, el Bilbao Basket, noveno en la tabla con 12 partidos ganados y 13 perdidos, se situaría a una victoria del octavo, el MoraBanc Andorra (14-12).

El partido, no obstante, se presume complicado para los de Carles Durán, ya que a la dificultad que supone vencer a un rival que va líder se le suma al conjunto bilbaíno la baja de Scott Bamforth, uno de sus jugadores clave, aunque ya no estará en toda la temporada por lesión, y el habitual buen rendimiento del Valencia en Bilbao.

Los 'taronja' han ganado en 8 de las 15 visitas ligueras que le han cursado al Bilbao Basket. La última la pasada temporada un espectacular 104-111 tras dos prórrogas con un partido mágico de Justin Hamilton (31 puntos, 10 rebotes, 2 tapones y 39 de valoración). El buen encuentro de Shawn James (12, 6, 5 tapones y 23) y Clevin Hannah (22 y 20) quedó en nada.

La última victoria bilbaína en Miribilla fue hace dos cursos, otro ajustado 82-80 con Alex Mumbrú (21 y 20) como el mejor local y Sam Van Rossom (19 y 22) el más destacado de los visitantes.

En la primera vuelta en Valencia, inapelable triunfo valenciano (83-61) con especial protagonismo de Will Thomas (15, 14 y 23), Antoine Diot (9, 8 asistencias y 23), Bamforth (17 y 18) y Micheal Eric (13, 6 y 17).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios