Las Provincias

Directo | Ver Real Madrid - Andorra en la Copa del Rey de basket 2017. Baloncesto online en vivo

Directo | Ver Real Madrid - Andorra en la Copa del Rey de basket 2017. Baloncesto online en vivo
  • Real Madrid - Morabanc Andorra, Valencia Basket - Herbalife Gran Canaria, FC Barcelona Lassa - Unicaja e Iberostar Tenerife - Baskonia, los duelos en cuartos de final

El Real Madrid debuta el jueves 16 de febrero a partir de las 21.30 horas en la Copa del Rey de Vitoria 2017 contra el Morabanc Andorra, en el partido de cuartos de final. Todos los partidos se emiten en directo por #0 (Movistar) y puedes seguir la narración online en directo de todos los partidos en lasprovincias.es

Directo | Real Madrid - Morabanc Andorra: canastas, estadísticas y narración minuto a minuto

Estos son los enfrentamientos:

Iberostar Tenerife- Baskonia. Jueves 16 de febrero. 19 horas.

Real Madrid-Morabanc Andorra. Jueves 16 de febrero. 21.30 horas.

Valencia Basket-Herbalife Gran Canaria. Viernes 17 de febrero. 19 horas.

Barcelona Lassa-Unicaja Málaga. Viernes 17 de febrero. 21.30 horas.

El Real Madrid, que parte como favorito para levantar la Copa del Rey de Vitoria y sumar así su cuarto título consecutivo, debutará este jueves ante un imprevisible rival como el MoraBanc Andorra, que en su segunda participación copera intentará plantar cara al campeón y dar la primera sorpresa del torneo.

Pese a afrontar la Copa tras una derrota, la sufrida el último domingo en su visita liguera al Unicaja, pese a lo cual mantiene el liderato, el Real Madrid viaja a Vitoria tras "haber pasado página a la misma", según ha reconocido el escolta Sergio Llul, y la mente puesta en lograr el que sería el vigésimo séptimo título copero del club, el cuarto consecutivo.

Así, el entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, dispone de todos sus jugadores tras la recuperación de Rudy Fernández y Gustavo Ayón de sus molestias físicas.

El papel de favorito, lejos de poder pesar, es algo con lo que viajan los madridistas en su maleta. En este sentido, este mismo miércoles, Sergio Llull ha declarado que lo ve como algo "normal".

"Es normal que nos pongan el cartel de favoritos ya que estamos primeros en la liga regular y llegamos tras haber conquistado las tres anteriores ediciones de la Copa. Además de que tenemos un bien equipo. Pero en la Copa todo es posible, puedes llegar con una racha increíble y caer en cuartos; o al contrario", ha comentado Llull, a los medios informativos.

Al primer rival, el MoraBanc Andorra, se le respeta y se recuerdan los problemas que causaron en la competición liguera, en el partido disputado en Madrid.

Y es que el equipo del Principado ya puso en muchos aprietos a los madridistas en el partido de Liga disputado en el WiZink Center en la primera vuelta, en el que acabó cediendo tras una prórroga pero dejando una gran imagen que esperan volver a ofrecer mañana.

La plantilla andorrana, muy renovada esta temporada, tiene como referente al poderoso pívot georgiano Giorgi Shermadini, máximo reboteador en la Liga Endesa con 7,74 capturas por partido. Otro de sus incorporaciones, el base francés Andrew Albicy, lidera el apartado de asistencias de la competición, con 7,26 de media.

Por contra, su principal ausencia será el ala-pívot Nacho Martín, operado del tobillo y que se perderá lo que queda de temporada.

Los del Principado se han caracterizado este curso por su fortaleza como locales, ya que no han perdido en el Poliesportiu en toda la primera vuelta y solo el Baskonia pudo romper su buena trayectoria en el último encuentro disputado por los jugadores que entrena Joan Peñarroya.

En cambio, como visitantes solo han sido capaces de arrancar dos triunfos, si bien fueron capaces de poner contra las cuerdas al equipo de Pablo Laso, ante el que solo cedieron tras la disputa de una prórroga.

Al haber descansado el fin de semana previo a la Copa, el equipo andorrano llega más descansado a Vitoria y ha tenido más tiempo para preparar el choque de cuartos que el Real Madrid, con un calendario mucho más cargado de partidos las últimas semanas.

Directo