Borrar
Horario y televisión del Real Madrid - Valencia Basket de Liga Endesa. Jornada 18. Ver gratis

Horario y televisión del Real Madrid - Valencia Basket de Liga Endesa. Jornada 18. Ver gratis

Duelo entre los dos primeros equipos clasificados de la fase regular

LAS PROVINCIAS

Domingo, 22 de enero 2017, 17:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Valencia Basket visita al Real Madrid en el partido de la jornada 18 de la Liga Endesa. El encuentro se puede ver en directo el domingo 22 de enero a través de Movistar +, en el canal #0 a partir de las 18:30 horas También, en LAS PROVINCIAS puedes seguir minuto a minuto el Real Madrid - Valencia Basket.

Previa

J.C. VILLENA:: Los dos mejores equipos de la ACB en la actualidad se enfrentan hoy en el Palacio de los Deportes. Al partido no le hace falta el edulcorante de la publicidad, se vende simplemente repasando el poso de rivalidad deportiva... y judicial que han amasado los dos equipos en las últimas temporadas. Es cierto que el calendario ha dispuesto el duelo con ambos rivales mirando de reojo sus anhelos en Europa, pero cuando el balón se ponga en acción seguro que todos los actores se olvidarán durante dos horas de la Euroliga, la Eurocup y el cansancio acumulado. Es un Real Madrid contra el Valencia Basket, un Pablo Laso contra Pedro Martínez, un Romain Sato contra Rudy Fernández, un Rafa Martínez contra Sergio Llull... y así hasta el infinito y más allá.

Por si faltara algún ingrediente, está en juego el liderato de la Liga Endesa. Es muy complicado que los taronja accedan esta noche a la primera plaza, deberían ganar de más de 19 puntos para conseguirlo, pero con una victoria empatarían con los blancos en la cima de la tabla. Teniendo en cuenta que al Barcelona le toca descansar esta jornada, el golpe de efecto puede ser una dosis extra de moral para afrontar el repunte de la cuesta de enero.

El gran objetivo del Valencia Basket en la segunda vuelta es posicionarse de la mejor forma posible para afrontar el gran reto de la temporada, que no es otro que ganarse en la pista la Licencia B que da acceso a la Euroliga. Ese, y no otro, es el reto con el que se planificó en verano el segundo proyecto de Pedro Martínez en la Fonteta. Ese camino, y ese premio basado en criterio deportivos, es la mejor forma de simbolizar el lema de la Cultura del Esfuerzo. Todo lo que sea ir sumando victorias, con el recuerdo de la fábula de la cigarra y la hormiga, a buen seguro que cobrará importancia en primavera.

Las estadísticas confirman que hoy plantean un pulso los dos equipos más regulares de la competición. El Real Madrid es el que más anota, el que más valora, el que más asiste y el que mas rebotea. Un combinado explosivo y, que si se analiza, es casi un sinónimo de victoria; puesto que une desde un juego creativo y colectivo a la velocidad que te asegura sellar los rechaces bajo tu aro. Enfrente, aparece un Valencia Basket con la segunda mejor defensa... y el segundo menor número de faltas de la ACB. Es decir, la clave del trabajo atrás del conjunto taronja está en las piernas y no en los brazos. La capacidad para cambiar tiros y saltar a las ayudas es casi más importante que estar bien situado en la tabla de robos de balón. El tercer cuarto del miércoles en el Martín Carpena es el mejor ejemplo.

Uno de los datos más curiosos del sostenido duelo deportivo entre madrileños y valencianos en las últimas temporadas es que siete de los últimos diez partidos entre ambos han acabado con victoria visitante. Un dato a tener en cuenta, con dos triunfos para los taronja en los tres precedentes más cercanos al pabellón de Goya en un partido de la Liga Regular. El Real Madrid tratará de seguir como uno de los tres únicos invictos en su feudo esta temporada en la ACB (comparten balance de 8-0 con el Barça y el irreductible Manresa) mientras el Valencia Basket no quiere parar su momento más dulce, con siete victorias en los últimos ocho partidos de la Liga Endesa.

La igualdad en los duelos directos está siendo la tónica en las últimas temporadas, con la excepción de lo ocurrido en la primera vuelta donde los taronja aún estaban encontrando su identidad y Bryant apuraba sus horas como jugador del equipo. Siete partidos entre valencianos y madrileños en los últimos dos años se han decidido por seis o menos puntos. Un duelo por el liderato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios