Borrar
Urgente Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Horario y televisión del Olimpija Ljubljana vs. Valencia Basket de Eurocup

Horario y televisión del Olimpija Ljubljana vs. Valencia Basket de Eurocup

Los taronja disputan la novena jornada de la segunda competición europea

LAS PROVINCIAS

Martes, 6 de diciembre 2016, 17:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Valencia Basket disputa en Eslovenia ante el Olimpija Ljubljana el partido de la novena jornada de la Eurocup, perteneciente al grupo D. El partido se puede ver en directo el miércoles 7 de diciembre a través de Teledeporte a partir de las 18:00 horas y también puede seguir minuto a minuto el Olimpija Ljubljana - Valencia Basket en lasprovincias.es.

Previa

El Valencia Basket visitará este miércoles la pista del Olimpija Ljubljana esloveno, que ya no tiene opciones de pasar a la siguiente fase de esta Eurocopa, con el objetivo de lograr un triunfo que afiance su liderato en el grupo.

De hecho, si esa hipotética victoria se combinara con una derrota del Hapoel Jerusalén en la cancha del Lokomotiv Kuban, el equipo de Pedro Martínez tendría ya asegurado pasar al 'Top 16' como primero de grupo, lo que teóricamente le debería enfrentar a rivales más accesibles.

En el caso de que tanto el Valencia como el Hapoel ganaran, el conjunto valenciano tendría que imponerse al Lokomotiv en la última jornada para asegurarse no caer a la segunda plaza.

Si cayera mañana en Eslovenia y su perseguidor ganara en Rusia, necesitaría ganar en la última jornada y que el Hapoel perdiera en su pista ante el Ulm para acabar por delante.

Además, el encuentro en Ljubljana debería servir también para que el pívot montenegrino Bojan Dubljevic regrese a la competición tras algo más de un mes alejado de la misma por un esguince en el tobillo derecho.

La idea es que pueda jugar ya unos minutos en este encuentro para que no tenga que debutar en el importante partido del próximo sábado en la cancha del Unicaja en la Liga Endesa.

Su regreso hará que Pedro Martínez vuelva a contar con sus cinco interiores por lo que deberá volver a ajustar la rotación. Al menos este tiempo de baja ha servido para que Kravtsov y Will Thomas se integren en el equipo y mejoren su confianza.

Es duda para este encuentro el escolta Joan Sastre, que ya no pudo participar en el partido del pasado domingo ante el RETAbet Bilbao Basket por una pequeña lesión muscular.

En ese partido, como ya hizo en el de la jornada anterior en la Liga ante el Betis, el equipo valenciano volvió a exhibir una notable defensa que le permitió controlar ambos encuentros casi de principio a fin pese a estar más inspirado ofensivamente en el segundo.

En el encuentro que ambos equipos disputaron en la Fuente de San Luis hace unas semanas, el Valencia se impuso por un claro 87-74 tras doblegar la resistencia eslovena en la primera parte y aunque la segunda la ganó el Olimpia por un punto, no le bastó para poner en cuestión la victoria local.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios