Borrar
Urgente Mueren una mujer y un hombre en Asturias arrastrados por el oleaje
Directo | España vs. Austria sub-21: play-off para el Europeo. Partido de vuelta

Directo | España vs. Austria sub-21: play-off para el Europeo. Partido de vuelta

El partido de ida acabó 1-1 y el de vuelta, que determinará quién juega la Eurocipa sub-21, se juega en Albacete

LAS PROVINCIAS

Martes, 15 de noviembre 2016, 16:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La selección sub-21 de España se juega el pasaporte al Europeo de 2017 en un partido decisivo contra Austria. El España -Austria Sub 21 (partido de vuelta) se juega este martes 15 de noviembre a partir de las 18 horas en Albacete. Se puede ver en directo el España - Austria Sub 21 por televisión a través de Cuatro y lo puedes seguir online en lasprovincias.es: España - Austria sub-21 minuto a minuto: goles, mejores jugadas y estadísticas.

En el partido de ida Austria y España empataron 1-1.     

La selección española sub-21 encara con ligera ventaja pero advertida de todos los riesgos posibles el partido de vuelta de la repesca de clasificación para el Europeo de Polonia 2017 que le enfrentará a Austria en el Carlos Belmonte de Albacete.

Aún permanece fresco en la memoria el recuerdo del nefasto partido ante Serbia en el Ramón de Carranza gaditano que dejó a España fuera del Europeo y los Juegos de Río.

La Roja encaraba el choque con un empate, en ese caso a cero, y sensación de ser superior al cuadro balcánico, que en la vuelta dio el golpe de gracia al cuadro de Albert Celades, al vencer por 1-2.

Ahora la selección española afronta el segundo partido de la repesca también tras empatar como visitante, aunque en esta ocasión con el valor añadido del 1-1, lo que le otorga una ligera ventaja.

Los pupilos de Celades fueron superiores a sus rivales, pero su falta de pegada le impidió matar el partido y la eliminatoria. Austria, en una de sus pocas aproximaciones, salvó un empate que alimenta su ilusión.

Son dos advertencias importantes para encarar este choque en el Carlos Belmonte albaceteño, en el que España debe exprimir su superioridad y transformarla en gol. Es decir, tener más pegada sin perder la concentración atrás para no dar alas a un equipo que en la ida optó por pertrecharse bien atrás y tratar de aprovechar alguna de las contras.

El empate a uno es considerado por la selección española como un buen resultado, que no obstante debe de ser ratificado sin la necesidad de salir con prisa pero sin olvidar que debe marcar la diferencia en ambas áreas, en la ofensiva con precisión y en la defensiva con firmeza.

Austria, además, encara la contienda con la noticia positiva de la recuperación de tres jugadores clave, que habían sido convocados para un amistoso con la selección absoluta pero que finalmente podrán jugar ante España.

Los tres refuerzos del combinado austríaco son Michael Gregoritsch, máximo goleador en la fase de clasificación (9 goles), que juega en el Hamburgo; Alessandro Schöpf, centrocampista del también alemán Schalke 04; y Louis Schaub, estrella del Rapid de Viena.

Los tres jugadores han sido liberados de los compromisos de la selección absoluta, con la que estaban concentrados para el partido amistoso de mañana frente a Eslovaquia, y viajan a Albacete para tratar de darle la vuelta a la eliminatoria.

A pesar de tener que ganar el partido o empatarlo a dos o más goles, el técnico austríaco, Werner Gregoritsch, sigue dejando la presión del lado español, como ya hizo ante el partido de ida.

"Con el 1-1, el rival tiene aún más presión en Albacete", explica el técnico en declaraciones que recoge hoy la Agencia APA.

Aunque a España le bastaría un empate a cero para clasificarse para la Eurocopa de 2017, Gregoritsch opina que con 17.000 aficionados "animándoles sin pausa", la selección española no se conformará sólo con eso.

"España quiere, según su filosofía, marcar siempre goles y ganar" mantiene el técnico austríaco, quien opina que eso dará a sus jugadores opciones de marcar.

La defensa austríaca será previsiblemente la misma que en el último partido. Con Mwene, Schoissengeyer, Lienhart y Martschinko, apoyados por un centro del campo combativo que no deje jugar al equipo de Celades con comodidad.

Por ello será clave la capacidad que tenga España para desbordar por las bandas, principalmente por la del capitán Gerard Deulofeu, que en St. Polten batió el récord de goles con la selección sub-21, el juego entre líneas de los medias puntas, la capacidad de estos para irrumpir y sorprender a la zaga centroeuropea, y una mayor velocidad de balón.

Alineaciones probables:

España: Kepa; Jonny, Meré, Vallejo, Gayá; Deulofeu, Saúl Ñíguez, Mikel Merino, Oliver Torres, Denis Suárez y Munir.

Austria: Bachmann; Mwene, Schoissengeyer, Lienhart, Martschinko; Schlager, Wydra, Schöpf, Schaub; Laimer y Gregoristch.

Árbitro: Serdar Gözübüyük (HOL)

Campo: Carlos Belmonte

Hora: 18.00.

  

    Los 21 convocados:

     Porteros: Kepa (Athletic), Rubén Blanco (Celta) y Pau López (Tottenham).

     Defensas: Meré (Sporting), Vallejo (Eintracht de Fráncfort), Diego González (Sevilla), Jonny (Celta), Aarón Martín (Espanyol), Gayà (Valencia) y Bellerín (Arsenal).

     Centrocampistas: Mikel Merino (Borussia Dortmund), Marcos Llorente (Alavés), Óliver Torres (Oporto), Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid), Denis Suárez (Barcelona) y Marco Asensio (Real Madrid).

     Delanteros: Deulofeu (Everton), Castillejo (Villarreal), Williams (Athletic), Munir (Valencia) y Borja Mayoral (Wolfsburgo).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios