Las Provincias

Directo | Ver Djokovic - Raonic online. ATP Masters Finals Londres 2016

Directo | Ver Djokovic - Raonic online. ATP Masters Finals Londres 2016
  • El serbio y el canadiense se enfrentan en las ATP Finals de Londres

Novak Djokovic y Milos Raonic se enfrentan el martes 15 de noviembre en la Copa de Maestro de tenis 2016 que se disputa estos días en Londres. El torneo, que enfrenta a los ocho mejores jugadores de tenis según el ranking de la ATP, depara un Djokovic-Raonic que no se jugará antes de las 20 horas. Se puede ver en directo el Djokovic-Raonic de ATP Finals en Londres por televisión a través de la plataforma de pago Movistar+ y lo puedes seguir online en las provincias.es: Djokovic-Raonic, punto a punto.

Duelo en Londres

El serbio Novak Djokovic, defensor del título, remontó al austriaco Dominic Thiem; 6-7 (10/12), 6-0 y 6-2, este domingo en Londres en el arranque del Masters, en un partido en el que exhibió su frustración tras perder la primera manga lanzando un pelotazo a la grada.

En el London O2, Djokovic fue capaz de sobreponerse al excelente inicio de Thiem, que en su debut en el Torneo de Maestros no le tembló la mano ante el ganador de cinco ediciones.

El número 2 mundial cometió numerosas faltas directas (15) y se mostró incapaz de controlar el revés a una mano del nativo de Wiener Neustadt.

"Dominic empezó muy bien y jugamos a gran nivel desde el primer punto. Tuvo un porcentaje muy alto con su servicio y fue muy difícil batirlo en los puntos claves del tie break", dijo Djokovic.

Tras caer en el largo juego decisivo llegó el estallido de furia del serbio. Lanzó una pelota a las gradas, como ya hizo en Roland Garros y Roma este año. Afortunadamente no golpeó a nadie, pero el árbitro le amonestó.

Tras su victoria fue preguntado por este incidente en rueda de prensa: "Ustedes son increíbles, siempre remarcan este tipo de cosas, no estoy suspendido, estoy lejos de eso".

¿Y si esa bola hubiera golpeado a un espectador hubiera sido peligroso?, añadieron los periodistas.

"Podría haber ocurrido, podría también nevar en el O2 Arena. Pero no fue el caso", respondió desafiante el jugador de Belgrado.

Djokovic, que el lunes vio finalizar su reinado de 122 semanas como líder de la ATP en favor del británico Andy Murray, podría recuperar el puesto al final del Masters, según los resultados de ambos tenistas. El enfado no influyó en su tenis y fue capaz de reconducir el partido.

Thiem, de 23 años, no fue capaz de aguantar su excelente puesta en escena. Lastrado por su servicio (sólo un 50% de acierto en la primeba bola en el segundo set), dejó el camino libre a Djokovic, que finalizó por la vía rápida, con tres roturas de tres intentos en la segunda manga.

"Definitivamente no quería que tuviera una buena entrada en el segundo set", dijo el serbio.

El tercer set siguió por el mismo camino y el número 2 mundial cerró el duelo en 2 horas y 2 minutos.

A continuación, en el segundo partido del Grupo Rojo, el canadiense Milos Raonic impuso su potencia ante el francés Gael Monfils, al que derrotó por 6-3 y 6-4.

Monfils, que debutaba en el Torneo de Maestros tras recuperarse de una lesión en las costillas, peleó hasta el final pero enfrente tuvo a un rival muy sólido que marcó la diferencia desde el principio, logrando un break en su primera opción.

Raonic desplegó con éxito su tenis robótico, cimentado en su terrible servicio. Recuperado de la lesión en el muslo que le obligó a viajar a Toronto para tratarse esta semana, no le tembló el pulso ante la exhibición de combatividad de Monfils, con espectaculares acciones en su mayoría ineficaces.

El lunes se disputan los primeros partidos del otro grupo. El suizo Stan Wawrinka juega con el japonés Kei Nishikori y Murray estrena su número 1 mundial ante el croata Marin Cilic.