Las Provincias

Horario y televisión del Argentina vs. Colombia, partido de clasificación del Mundial de Rusia 2018

Messi, desolado tras perder contra Barsil por 3-0.
Messi, desolado tras perder contra Barsil por 3-0. / EFE
  • Argentina, en uno de los peores momentos de su historia reciente, peleará por despertar de su pesadilla

Argentina, en uno de los peores momentos de su historia reciente, peleará por despertar de su pesadilla el martes ante Colombia tras "tocar fondo" contra un Brasil que, como Uruguay, buscará la victoria para acariciar el Mundial de Rusia-2018 en la 12ª fecha de la clasificatoria sudamericana. El partido se disputa el martes 15 de noviembre a las 20.30 horas (hora local argentina, las 00.30 de la madrugada del martes al miércoles en España) y será televisado en directo en España por Cuatro.

El encuentro se juega en el estadio Bicentenario de San Juan con boletos agotados bajo el arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano, asistido en las bandas por Byron Romero y Christian Lescano.

Previa del partido

Matar o morir. Y es que Argentina se ha quedado ya sin margen de error, once jornadas y dos técnicos después. Sustituir a Gerardo Martino por Edgardo Bauza no ha funcionado hasta ahora y a su crisis de estilo se le ha sumado ahora una profunda falta de resultados.

El jueves la Canarinha puso de manifiesto todas las debilidades de la Albiceleste y acabó derrotándola por un contundente 3-0. "Esperaba que fuera más difícil", reconoció incluso después el seleccionador brasileño Tite.

Pero la Albiceleste aún puede redimirse. Todavía no es demasiado tarde para que los Messi, Agüero o Di María acudan al país de los zares dentro de dos años. La primera condición: lograr los tres puntos en San Juan contra Colombia.

Argentina es sexta con 16 unidades, fuera incluso de posición de repesca pero, de lograr el triunfo, superaría al cuadro cafetero, que ahora ocupa el tercer escalón con 18. Hoy todo parece noche pero el sol está a sólo tres puntos.

"Tenemos que arriesgar y ganar", dijo el domingo Bauza consciente de que ya no le queda tiempo.

Uruguay y Chile protagonizan el otro encuentro estrella de la fecha.

En un partido convertido en clásico continental moderno, por su igualdad y controversias recientes, la Celeste buscará tocar su pase a Rusia con los dedos mientras Chile se encuentra en una situación similar a la de Argentina.

La Roja es quinta, con 17 puntos... con asterisco. La FIFA le otorgó dos al sancionar a Bolivia, contra la que había empatado 0-0. La Verde ha apelado y de esas dos unidades y del partido ante Uruguay puede depender el futuro próximo de los hombres de Juan Antonio Pizzi.

Más difícil todavía: el bicampeón de América presenta además las dudas de sus dos estrellas, Alexis Sánchez y Arturo Vidal, ambos con molestias físicas.

Uruguay, de su lado, vive ilusionada desde el segundo lugar de la tabla. Con 23 puntos, su clasificación parece mucho más cercana, pase lo que pase en Santiago.