Las Provincias

deportes

Becas de entre 600 y 2.500 euros para deportistas de élite valencianos

Becas de entre 600 y 2.500 euros para deportistas de élite valencianos
/ LP
  • La dotación total de estas ayudas de la Generalitat asciende a 100.000 euros

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha publicado este viernes en el 'Diari Oficial de la Generalitat Valenciana' (DOGV) la resolución por la que se convocan las becas académico-deportivas para deportistas de élite del territorio valenciano para 2016. Estas ayudas tendrán una dotación económica que oscilará entre los 600 y los 2.500 euros, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Estas becas tienen como finalidad ayudar a los deportistas de élite a sufragar, en parte, los gastos ocasionados por sus estudios y formación académica, como incentivo económico a su educación, en consideración a "sus resultados deportivos, las exigencias en su preparación y el hecho de representar un modelo para la juventud".

En concreto, la dotación total de estas becas asciende a 100.000 euros y los deportistas podrán solicitarlas en el plazo de diez días hábiles, a partir de este viernes.

Entre los requisitos para solicitar estas ayudas es necesario estar en las listas de deportistas de élite de nivel A y de nivel B que se hayan publicado en el DOGV en 2015 o 2016, así como estar matriculado durante el curso 2015-2016 en centros de enseñanza secundaria, ya sea de régimen general, especial o en la universidad.

Otro de los requisitos es que los solicitantes cumplan como máximo 26 años en 2016 y estar en posesión de la correspondiente licencia en vigor de una federación deportiva valenciana, acreditada por la correspondiente federación.