Las Provincias

BALONCESTO | LIGA ENDESA

Directo | Ver Valencia Basket vs Real Madrid online. Liga Endesa / ACB. Jornada 2 en vivo

El Valencia Basket recibe al Madrid en la Fonteta.
El Valencia Basket recibe al Madrid en la Fonteta. / IRENE MARSILLA
  • La liga ACB de baloncesto celebra entre semana los partidos de su segunda jornada

El Valencia Basket y el Real Madrid se enfrentan en la segunda jornada de la Liga ACB-Endesa de baloncesto 2016-2017 este jueves 6 de octubre a las 20:00 horas en el pabellón de la Fuente de San Luis, en Valencia. El encuentro será emitido en directo por Movistar + y lo puedes seguir en directo online en lasprovincias.es: Valencia Basket-Real Madrid: narración minuto a minuto: estadísticas e incidencias.

El Valencia Basket recibirá este jueves, en la segunda jornada de la Liga Endesa, en el pabellón de la Fuente de San Luis al Real Madrid, su verdugo en las semifinales de la pasada campaña y que el pasado lunes venció en un encuentro amistoso a los Oklahoma City Thunder de la NBA.

El equipo de Pablo Laso lo hizo en la prórroga y tras remontar 22 puntos, unas circunstancias que podrían lastrar su rendimiento en el choque de mañana, tanto por las emociones vividas como por el desgaste sufrido.

La pasada campaña ambos equipos se enfrentaron también en circunstancias similares y el Valencia se llevó el triunfo. Fue en la primera jornada del campeonato y en la pista del Real Madrid, que tres días antes se había medido en un amistoso a los Boston Celtics de la NBA.

Aún así, la Fonteta ha sido una pista especialmente propicia para el conjunto madrileño en los últimos años, pues sólo ha perdido en una de sus últimas siete visitas.

La temporada pasada venció en dos de los tres encuentros que disputó en este escenario. En la fase regular lo hizo gracias a un triple estratosférico de Sergio Llull desde su propia línea de 6'75 y en las semifinales, aunque perdió el tercer choque de la serie, que el Valencia se llevó gracias a una canasta de Guillem Vives sobre la bocina, venció en el cuarto y sentenció la eliminatoria.

Ambos equipos afrontan este encuentro tras haber debutado con victoria en la competición. El equipo madrileño lo hizo con un triunfo en su pista ante el Unicaja, en un choque que remontó en los últimos minutos y el valenciano con un triunfo en la cancha del Tecnyconta Zaragoza.

En ese partido, tras una irregular primera parte, el conjunto de Pedro Martínez consiguió activarse en defensa y neutralizar al conjunto local, que tras vivir una plácida primera parte fue incapaz de plantar cara en la segunda al Valencia.

El choque fue el primer partido oficial para cuatro de sus cinco fichajes, cuya aportación se espera que suba con el paso de los partidos.

En Zaragoza a Vladimir Jankovic le faltó acertar en canastas fáciles, a Pierre Oriola, que fue el mejor de todos ellos, controlar las faltas, a Will Thomas seleccionar mejor sus tiros y a John Bryant, que jugó menos de tres minutos, poder adaptarse a un ritmo de juego más rápido que el de la liga alemana.

En el choque aún no podrá debutar Joan Sastre, que sufrió una pequeña lesión muscular en el partido de presentación y que aún no está completamente recuperado. Su baja evitará a Pedro Martínez tener que dar un descarte técnico.