Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
Cheste tendrá motos cinco años más

Cheste tendrá motos cinco años más

La Generalitat Valenciana renueva con Dorna y logra un ahorro 1,9 millones de euros

efe

Martes, 20 de septiembre 2016, 14:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Generalitat y la empresa Dorna han alcanzado un acuerdo de renovación de renovación por cinco años más para la celebración del Gran Premio de motociclismo de la Comunitat Valenciana en el Mundial, que supondrá un ahorro global en su conjunto de 1,9 millones de euros respecto al anterior acuerdo.

La firma del contrato, que se prolongará hasta el año 2021, ha tenido lugar en el Palau de la Generalitat en un acto en el que han estado presentes el President, Ximo Puig; el consejero delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta; el director General de Esports, Josep Miquel Moyá y el conseller de Deportes, Vicent Marzá.

Marzá ha explicado que en este nuevo acuerdo se han dado una serie de novedades respecto al anterior y ha recalcado que el montante de la operación supone un ahorro de casi dos millones de euros respecto al anterior contrato.

Esta reducción se debe a que el incremento anual del canon pasará a ser de un tres por ciento en lugar de un cinco por ciento, por lo que el coste final de los cinco años será de 46'6 millones de euros, mientras que en las condiciones del anterior contrato hubieran sido de 48,5 millones.

Además, explicó que las condiciones de pago son más flexibles y que el primer pago será más reducido, "prácticamente la mitad que en el anterior" y se irá incrementando anualmente "lo que nos permite adaptarnos a las necesidades de tesorería".

En el contrato se garantiza que el Gran Premio de Valencia será el último del Mundial y que se organizará la Gala de entrega de premios.

Marzá agregó que también se han incluido una serie de "cláusulas democráticas, de esta forma ya no existirá la anterior cláusula de confidencialidad porque los ciudadanos deben saber lo que pagamos por este Gran Premio. El contrato tiene vigencia por cinco años pero puede ser rescindido en el caso de un cambio de Gobierno".

"Otra mejora es que queríamos que el impacto que genera en nuestras comarcas perdurará y fuera más allá del fin de semana, por lo que habrá presencia de la imagen de la Comunidad Valenciana en tres Grandes Premios al exterior, los cuáles decidiremos con la Agencia Valenciana de Turismo, para ver cuáles son los que más nos interesan para promocionarnos", prosiguió.

Por su parte, Ezpeleta recordó que Valencia está en el Mundial desde 1999 y que es "un hito importante para nosotros". "Desde el año pasado ya estábamos hablando y ambas partes manifestamos el interés de seguir. Sabíamos que con el cambio de Gobierno había que negociar el contrato que se acababa, pero hemos trabajado juntos y no ha sido nada difícil llegar a un acuerdo".

"Hemos llegado a unas cláusulas correctas, que son importantes, y estamos muy contentos por ampliar este acuerdo para cinco años más. Estamos seguros de que cuando anunciemos el calendario toda la gente de MotoGP va a estar muy contenta porque Valencia es muy importante para nosotros", añadió.

Por último, Puig señaló que este acuerdo "da estabilidad al Gran Premio y para nosotros tiene un triple impacto. El deportivo, ante la gran afición al motociclismo que hay en nuestra Comunidad, por otra parte es fundamental el impacto directo que genera en nuestra economía y en tercer lugar la promoción turística, ya que mejora nuestra imagen de marca".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios