Borrar
Urgente Una avería en el avión deja tirado al Valencia
Live | Real Madrid vs. Atlético de Madrid, en vivo online. Directo de la final de la Champions en Argentina

Live | Real Madrid vs. Atlético de Madrid, en vivo online. Directo de la final de la Champions en Argentina

Guía útil para ver la final de la Liga de Campeones en América del Sur, Centroamérica y América del Norte

LAS PROVINCIAS

Sábado, 28 de mayo 2016, 18:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La final de la Champions League, entre Atlético de Madrid y Real Madrid se disputa el sábado 28 de mayo a las 20.45 horas (hora española, las 15.45 horas en Argentina) en el Stadio Giuseppe Meazza de Milán, también conocido como San Siro. El partido será televisado en directo por Antena 3 en España y por Fox Sports y ESPN en Argentina

Puedes seguir la narración en directo en lasprovincias.es: Real Madrid vs. Atlético de Madrid: minuto a minuto, goles y estadísticas de la final de Champions

Entra en el convertidor de horarios y averigua el horario real de los partidos en el lugar donde te encuentres.

Será la cuarta vez que la Copa de Europa se decida en este estadio después de las ediciones de 1965, 1970 y 2001. El campo, que se inauguró en 1926, es el hogar del AC Milan y del FC Internazionale Milano.

El argentino Augusto Fernández, centrocampista del Atlético de Madrid, destacó hoy que en su equipo "predominan valores como esfuerzo, humildad y trabajo" y a ellos se aferra en el día a día y en la final de la Champions, un momento "muy feliz" para él, pero aún más si su conjunto es campeón.

"En el momento que firmé por el Atlético aposté todo a lo deportivo. Ya a mi edad, tengo 30 años, veía difícil volver a tener una oportunidad como esta, de venir a un club tan grande como el Atlético. Por eso puse mis energías en venir y hoy me encuentro por jugar una final de la Liga de Campeones, nuevamente convocado por mi selección (para la Copa América) y me pone muy feliz, pero más feliz me va a poner ganar la Champions", valoró en rueda de prensa.

"No soy nada conformista. Disfruto de los momentos y las cosas una vez que las logró. En el camino, me cuesta disfrutarlo", repasó Augusto, que no se plantea ninguna promesa si gana la final: "Trabajo con responsabilidad y sobre todas las cosas con la vista puesta en el día a día. Lo más importante lo tenemos hoy".

"Y así lo vivimos. Damos el máximo cada día y así lo haremos hasta el día del partido. Después, si las cosas se dan bien, veremos qué hacer o si se hace algo", continuó Augusto, "muy cómodo" en su posición como medio centro, donde le gusta "la responsabilidad" que tiene "con el balón y sin él" y "cada día" trata "de mejorar".

Enfrente tendrá al potente medio campo del Real Madrid. "Ellos está claro que tienen jugadores interesantes, buenos jugadores en todas las líneas, pero nosotros estamos bien enfocados en nuestro trabajo. Sabemos que tenemos que pulir cada detalle al máximo y nos abocamos en cada entrenamiento, en cada día, a mejorar y superarnos nosotros para llegar de la mejor manera y superar sus líneas", dijo.

En el Atlético prevén un Real Madrid al contragolpe, con Gareth Bale y Cristiano Ronaldo más replegados de lo habitual en defensa. "Son jugadores que tienen una característica muy fuerte hacia arriba, que son muy verticales, muy potentes y que a más espacios tengan para correr hacia adelante mejor para ellos", valoró.

"Uno puede prever muchas cosas, después en el partido pueden suceder otras, pero debido a sus características es posible que apelen a eso", añadió Augusto, cuyo equipo mira al presente, sin echar la vista atrás a la final de 2014 en Lisboa: "Si hay algo que hacemos es mirar para adelante. Siempre el desafío es el siguiente".

"Venimos trabajando con la misma dinámica, con la misma intensidad y con la ilusión que se hace habitualmente. Hemos peleado la Liga prácticamente hasta el final, hemos tenido también los desafíos de la Champions y siempre lo hacemos con ilusión. Si hay algo que en este grupo predomina son valores, esfuerzo, humildad y trabajo. A eso nos aferramos y a eso apelamos cada día", declaró.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios