Borrar
Directo | Ver gratis Bayern Munich vs. Atlético de Madrid. Alineaciones de la vuelta de la semifinal de la Champions League online
uefa champions league 2015-16

Directo | Ver gratis Bayern Munich vs. Atlético de Madrid. Alineaciones de la vuelta de la semifinal de la Champions League online

La Liga de Campeones llega a sus partidos decisivos

LAS PROVINCIAS

Martes, 3 de mayo 2016, 19:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bayern de Munich y Atlético de Madrid disputan el martes 3 de mayo a partir de las 20.45 horas el partido de vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League 2015-16, que se podrá ver gratis en directo por Antena 3. El partido de ida acabó 1-0 para el Atlético gracias al gol de Saúl Ñíguez.

Aquí puedes seguir el Bayern Munich -At. Madrid minuto a minuto. Goles, incidencia y estadísticas

Alineaciones confirmadas:

 Bayern Múnich: Neuer; Lahm, Javi Martínez, Boateng, Alaba; Vidal, Xabi Alonso; Ribéry, Costa, Müller y Lewandowski.

Atlético Madrid: Oblak; Juanfran, Godín, Giménez, Filipe; Gabi, Augusto, Saúl, Koke; Torres y Griezmann.

Árbitro: Cüneyt Çakir (Turquía)

Previa del Bayern-Atleti

   «Un pasito queda para esa final tan soñada por todos», dice Juanfran resumiendo el pensamiento colectivo rojiblanco. El Atlético, apoyado por unos 2.800 aficionados, busca en Alemania una plaza para la final de Milán del 28 de mayo, la que sería su tercera oportunidad para convertirse en el mejor equipo de europa. De los cuatro semifinalistas, es el que tiene el presupuesto más bajo pero el que a día de hoy lo tiene más cerca. Lo hace ante el que fue durante años su 'ogro', ese Bayern que en 1974 le arrebató la gloria en los últimos segundos de la prórroga. Pese a que estar al abrigo de tu afición parece lo ideal en estas situaciones, hay varios precedentes que hacen ser optimista al Atlético. El Atlético pasó en seis de las 9 veces que se presentó en la vuelta con un 1-0, en las últimas ocho semifinales de Copa de Europa que empezaron con un 1-0 en la ida sólo hubo una remontada en la vuelta y además la historia sólo un equipo alemán le remontó un 1-0 a un rival español en competición europea sin necesidad de prórroga (el Kaiserslautern al Sevilla en 1982) y los equipos españoles han superado el 94% de las eliminatorias directas recientes contra clubes extranjeros o (45 de los últimos 48 enfrentamientos).

     Además, en las cuatro últimas temporadas todos los equipos que disputaron el segundo partido de semifinales lejos de su estadio disputaron la gran final, el Bayern no ha remontado con Guardiola en sus dos anteriores semifinales con vuelta en el Allianz Arena, y en ese mismo escenario, Fernando Torres ganó su única Champions en las filas del Chelsea cuando el favorito era el conjunto teutón y por ello es doblemente optimista. «Tocará sufrir y seguir sufriendo, peleando, luchando, ante un gran equipo como el Bayern, que está a un nivel que pocos tienen, con nuestro orgullo y con ganas de seguir», dijo el fuenlabreño, que desea en Munich repetir su racha: siempre marca en la vuelta de las semifinales europeas (13-14, 12-13, 11-12 y 07-08).

     Huye de favoritismo

     «No tengo ningún tipo de vergüenza de reconocer que tengo miedo antes de cada partido», reconoció Simeone. Pese a todo ello, el Atlético es cauteloso pero tiene más optimismo que miedo. Ahora mismo suma 34 duelos sin recibir gol en toda la campaña, el equipo que más veces ha secado al rival de las grandes cinco Ligas. Es una constante desde que llegó el argentino en 2012, que ha jugado 17 partidos de Champions en casa y en 14 no recibió goles. En la plantilla la situación recuerda mucho a la de hace dos años, cuando peleaban por la Liga y buscaban en Londres ante el Chelsea una plaza por la final en Lisboa tras un 0-0 en la ida. Aunque ahora parten con un gol de ventaja, Juanfran dejó claro que los futbolistas prevén un encuentro muy complicado. «Somos un equipo que defendemos muy bien, todos competimos al máximo en cada momento y esperamos que este sea un día más en que se vea un equipo con mayúsculas, a un gran Atlético», explicó antes de dar las pautas sobre cómo tienen que jugar el encuentro. «Si salimos fuertes desde el principio, llevaremos el partido donde queremos y al final saldrá como queremos», continuó el lateral, que remarcó la importancia de «competir muy bien, contra grandísimos jugadores y estar muy concentrados» todo el encuentro en Múnich.

     El partido es también duelo táctico, casi una partida de ajedrez para muchos. «Todo el mundo defiende y es nuestro juego, nuestra táctica», recordó Antoine Griezmann, máximo goleador del Atlético pero el primero en defender la idea de su técnico. Estos días se ha generado mucho debate sobre el estilo rojiblanco, con críticos como Xavi Hernández y defensores como Trappatoni. «No me preparo para gustarle a nadie. Soy empleado del Atlético de Madrid y trabajo para que el Atlético gane», dijo el argentino. En la ida Cholo provocó que su rival acabara en 'zugzwang' (momento en el que uno de los dos está obligado a mover, aunque le gustaría no hacerlo ya que sabe que empeora su posición) pero en Alemania comienza una nueva partida y todo está por decidir. «En Múnich no hay que meterse atrás, hay que ir a por el partido. Tendremos que hacer las cosas muy bien para poder estar en la final», avisó Koke.

     Vuelve Godin

     Simeone tendrá un refuerzo de lujo con el regreso tras su lesión de Diego Godín. Vuelve a estar listo también Yannick Carrasco, que supera líneas rivales con su velocidad aunque el belga podría arrancar en el banquillo. Guardiola ya avisó que tiene aprendida la lección de hace dos años con el Real Madrid, cuando afrontó una remontada tras el 1-0 de Chamartín y terminó en fracaso absoluto (0-4). Buscar superar a Oblak pero sin exponerse a los contragolpes. El Bayern tiene la dura misión de marcar como mínimo un gol a la mejor defensa continental que tiene unos números casi inauditos: 16 goles encajados en 36 jornadas de Liga, seis partidos consecutivos sin encajar y sólo ocho derrotas en partido oficial esta campaña. «El Bayern sigue siendo favorito, sin duda. Que el Bayern gane un partido por más de un gol en su campo no sorprendería a nadie», afirmó Torres aunque esta temporada su equipo nunca cayó por más de un gol de diferencia.

     Césped perfecto

     En el cuadro local, Pep Guardiola, cuestionado por la suplencia de Thomas Müller en la ida, podrá contar con Franck Ribéry . «Estoy listo para el partido. Tengo unas enormes ganas de jugar y debo jugar», dijo el francés tras haberse recuperado de su problema dorsal, que le hizo comenzar en el banquillo en Madrid. A sus 33 años está de vuelta tras un año 2015 casi en blanco y suma 18 partidos esta temporada, entre ellos los seis últimos de Liga de Campeones, con un balance de dos goles y cinco asistencias. En la ida, jugadores como Xabi Alonso y Javi Martínez, se quejaron del seco estado del terreno de juego que impedía una rápida circulación de balón y por ello, desde el sábado tras el empate con el Mönchengladbach (1-1) se han cuidado todos los detalles para que el césped esté en las mejores condiciones. «No pasa nada porque el césped esté seco. Los grandes jugadores hacen grandes partidos con el campo seco, mojado o en el barro. Donde sea. No hay que poner excusas», recordó Griezmann.

     La afición no deja de creer y acudirá a apoyar a los suyos en la búsqueda de un billete para la tercera final continental. «Ya sea uno o 3.000 atléticos se siente en el estadio y en los jugadores. Tenemos una grandísima afición. Ellos nos recuerdan todos los partidos en casa que están orgullosos de nosotros y nosotros estamos orgullosos de ellos. Estoy convencido de que nos van a ayudar a pasar a la final», aventuró Juanfran. Los rojiblancos saben que los bávaros ya han remontado en Múnich, como un 3-1 al Oporto la pasada campaña en cuartos, algo que Óliver Torres, baja por fiebre el miércoles, les recordó en el vestuario a sus compañeros. Hacer historia está cerca, pero no será fácil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios