Borrar
Toño García, durante el partido ante la Real Sociedad, en el que cayó lesionado.
Toño, la solución que no llega
FÚTBOL | LEVANTE UD

Toño, la solución que no llega

Sin Feddal, que recibe un partido de sanción, el técnico del Levante debe reconstruir la defensa y sopesa las alternativas de Navarro, Trujillo y Orban

Alberto Martínez de la Calle

Jueves, 7 de abril 2016, 02:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las piezas del puzzle deberán dar un giro para encajar. Sin Iván López y Zouhair Feddal, todo apuntaba a que Rubi iba a poder recuperar a Toño García para la visita al Betis. Pero no será posible. El entrenador del Levante se despide también del lateral zurdo, cuya lesión se ha complicado. Así, el técnico tendrá que encontrar en otro hombre la solución a la acumulación de bajas en la línea defensiva. El sábado, en el Benito Villamarín, los azulgrana están obligados a ganar después de sufrir ante el Sporting un empate que no entraba en los planes.

El pasado 6 de marzo, en el campo de la Real Sociedad, Toño se rompió. El lateral valenciano, quien hasta ese momento sólo se había perdido dos partidos, se tuvo que retirar en el minuto 83. El fuerte impacto que sufrió al caer tras una entrada de Granero provocó el síndrome de la cola de astrágalo en su tobillo derecho . Los servicios médicos del Levante estimaron un periodo de baja próximo a las tres semanas. Sin embargo, ha surgido un bache en el proceso de recuperación, por lo que permanece en la enfermería.

La última revisión reveló el contratiempo. «La progresión del edema óseo, secundario a la patología de la cola de astrágalo, evoluciona más lentamente de lo previsto», explicaron ayer desde el Levante. Toño, quien afronta la quinta semana de trabajo después de caer lesionado, se ausentará de la cita con el Betis y continuará ejercitándose en solitario durante los próximos días.

La venidera semana, el zaguero se someterá a nuevas pruebas, que determinarán si está en condiciones de reincorporarse a los entrenamientos con el grupo. Todo dependerá del grado de mejoría. Así, su presencia contra el Espanyol queda entre interrogantes. Los de Rubi recibirán al conjunto catalán el viernes 15 a las 20:30 horas.

Para el vital partido frente al Betis, el entrenador tampoco podrá contar con Iván, quien sigue recuperándose de una rotura del cuerno anterior del menisco externo de su rodilla derecha, ni con el sancionado Feddal. Precisamente, ayer el Comité de Competición anunció los castigos relacionados con la pasada jornada. El franco-marroquí sólo cumplirá un partido de suspensión.

Feddal vio la segunda amarilla por protestar acaloradamente una vez concluido el duelo con el Sporting. El arbitraje de Melero López irritó al central. En el acta, el colegiado explicó que le expulsó «por realizar una desconsideración de forma ostensible» a una de sus decisiones. Al no reseñar incidentes mayores, la sanción se limita a un partido.

Una alternativa para tapar el hueco dejado por Feddal consistía en desplazar a Juanfran al eje de la zaga y entregar el lateral izquierdo a Toño. Pero el de Puerto de Sagunto no se ha restablecido a tiempo. Entonces, Rubi sopesa diversas opciones con tal de reconstruir la defensa. El técnico podría rescatar a David Navarro o Ángel Trujillo, quienes se han quedado fuera de la convocatoria en las dos últimas jornadas.

Otra posibilidad es apostar por Lucas Orban, aunque el argentino no convence a Rubi. En alguna ocasión, el preparador también ha probado a Simao Mate como central. Ayer, Juanfran y Verza se entrenador aparte por unas molestias que, en principio, carecen de relevancia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios