Borrar
Lotería La pedrea de Eurodreams reparte en España cientos de premios en el sorteo de este jueves
«He hablado con Lim, no queremos que el proyecto se frene»
fútbol | valencia cf

«He hablado con Lim, no queremos que el proyecto se frene»

El extécnico asegura que los jugadores no sabían que había tomado la decisión de dimitir antes del partido y anuncia una reunión con Layhoon

Toni Calero

Lunes, 30 de noviembre 2015, 00:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La comparecencia de Nuno Espirito Santo era la más esperada ayer tras el encuentro del Sánchez Pizjuán. Incluso tardó en hablar más de lo habitual, ya que primero fue Unai Emery quien entró en la sala de prensa. Cuando el vasco estaba acabando, llegó a una sala de espera contigua el portugués junto a Kim Koh, instantes antes de entrar a la rueda de prensa.

Había expectación por conocer las explicaciones de Nuno tras su dimisión como técnico del Valencia. Aunque el portugués, fiel a su estilo opaco con los medios de comunicación, se limitó a pronunciar un comunicado poniendo fin a su etapa como entrenador. Sin permitir más preguntas relacionadas con este tema que acababa de explotar.

«Antes del partido he hablado con Peter Lim, con la presidenta y también después del encuentro, estamos de acuerdo en que la situación no es buena. No queremos que el proyecto se frene, quiero que el club vuelva a estar entre los más grandes de Europa», aseguró el ya exentrenador valencianista.

«Hay decisiones que deben ser tomadas y hay que hacer lo mejor para el club, me siento identificado con este proyecto, y lo importante es que las decisiones sean tomadas» comunicó el entrenador. Llamó la atención que en ningún momento pronunció las palabras 'dimisión' o 'despido', ni siquiera un simple 'adiós', sino que envió un mensaje poco clarificador sin dar más explicaciones.

Tampoco habló con los jugadores antes del encuentro, y dio la charla técnica con normalidad. «Los jugadores no lo sabían», expresó. Únicamente emplazó a la reunión de esta mañana en el club con la presidenta Layhoon en el club. «Agradecer a todos los jugadores que he tenido, a Peter Lim, de quien soy amigo y seguiré siendo, a la afición del Valencia, que sigan apoyando la plantilla más joven de la Liga, con la que el año pasado logramos la mejor puntuación de su historia. Mañana daremos más detalles, no quiero decir nada más», comentó.

«Quiero que la gente crea en este proyecto, estaré eternamente agradecido por ser entrenador del Valencia. Mañana habrá una reunión en la propiedad del club con la presidenta, hemos podido hablar», indicó el portugués.

El técnico reconoció encontrarse «triste» tras su dimisión. «Estaba muy identificado con el Valencia, con este proyecto», indicó. El técnico fue el último anoche en subirse al autobús camino al aeropuerto de Sevilla, cabizbajo.

Además de esto, Nuno se refirió al encuentro, y admitió que la expulsión de Cancelo marca decisivamente el duelo. «Ha sido un partido disputado, hemos estado condicionados por la expulsión desde el minuto 30, el Sevilla ha tenido el control, nosotros hemos estado metidos hasta entonces, después nos costó, pero el equipo no ha dejado de pelear, incluso con nueve hombres», comentó.

«El espíritu que hemos conquistado en este tiempo es que nadie se rinde nunca, hemos reflejado esa imagen en el partido», destacó. Respecto a la suplencia de Jaume, el portugués apuntó: «No tenía ningún problema, pero hemos creído que era el mejor momento para que Ryan estuviera en la portería, tenemos tres porteros de muchísima calidad, cuando vuelva Alves».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios