Borrar
fútbol | valencia cf

Un equipo descosido en defensa para recibir al Barça

La banda derecha es una de las vías de agua, con Cancelo sancionado y Barragán tocado, y la baja de Javi Fuego también dificulta la contención

Moisés Rodríguez Plaza

Lunes, 30 de noviembre 2015, 00:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No es el mejor momento desde luego para que el Barcelona, uno de los equipos más en forma de Europa, visite Mestalla. El Valencia deberá defender a Neymar, Luis Suárez y Messi, que parecen llegar en estado de gracia, con una defensa prácticamente de circunstancias. El nuevo entrenador apenas tendrá tiempo para poner parches y esperar que los futbolistas blanquinegros tiren de orgullo.

Con el inoportuno partido de Copa en Barakaldo, el sustituto de nuno deberá decidir cómo reconstruye su defensa. Uno de sus principales problemas se presenta en la derecha, por donde suele progresar Neymar. Con Barragán tocado de los isquiotibiales, la roja que vio Cancelo en Sevilla es la peor de las noticias. Tocará forzar al andaluz o inventarse a un lateral derecho de circunstancias.

A esto hay que añadir la conocida baja de Mustafi, el líder en el centro de la zaga. Al menos, ayer Aderllan Santos ofreció un nivel aceptable en el momento en que más se necesitaba. Y es que además la baja de Javi Fuego destroza también otro punto clave en el entramado defensivo valencianista, pues a día de hoy es el indiscutible líder en el mediocentro blanquinegro.

A todo esto hay que añadirle que Piatti está entre algodones, por lo que al entrenador que el sábado deba confeccionar el once contra el Barceloan le quedarán pocas opciones. Claro está, sin apenas tiempo para respirar, afrontará otro encuentro decisivo para el futuro del Valencia esta temporada: el de Champions contra el Lyon.

Al menos el nuevo entrenador contará con cuatro días para preparar el duelo contra los franceses, ya que el partido será el miércoles. Para ese día, recuperará a Cancelo en el lateral derecho y a Javi Fuego. Dentro de lo malo, la buena noticia es que ambos llegarán descansados para un choque en el que el club busca un milagro. Ha de conseguir la victoria contra el Lyon y esperar a que el Gante no venza en casa al Zenit. Los rusos tienen asegurada la primera plaza de grupo y lo normal es que en Bélgica no alineen a sus principales figuras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios