Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
FÚTBOL | EUROPA LEAGUE

En directo Dnipro vs Sevilla. Final de la Europa League. Alineaciones. Horario y televisión. Ver online

Un Sevilla favorito busca hacer historia con su cuarto título de Liga Europa

LAS PROVINCIAS

Miércoles, 27 de mayo 2015, 20:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dnipro y Sevilla juegan este miércoles 27 de mayo a partir de las 20.45 horas el partido de la final de la UEFA Europa League. El partido, que se disputa en el Estadio Nacional de Varsovia, se podrá ver en directo por Cuatro y GolT. Aquí puedes seguir el Dnipro-Sevilla, minuto a minuto. Goles, incidencias y estadísticas.

Alineaciones

Dnipro: Boyko, Douglas, Fedetskiy, Kankava, Léo Matos, Cheberyachko, Fedorchuk, Rotan, N. Kalini, Konoplyanka, Matheus.

Sevilla: Sergio Rico; Aleix Vidal, Carriço, Kolo, Trémoulinas; Mbia, Krychowiak; Reyes, Banega, Vitolo y Carlos Bacca.

Árbitro: Martin Atkinson (ENG)

Previa

El Sevilla, vigente campeón del torneo, buscará el miércoles ante el Dnipro en Varsovia levantar su cuarto trofeo de la Europa League, lo que le convertiría en el equipo con más títulos en la segunda competición europea.

Para el equipo ucraniano sería su primer título continental (nunca ha disputado una final europea) y para Ucrania una de las pocas cosas a celebrar en los últimos tiempos en un país devastado por el conflicto armado entre fuerzas gubernamentales de Kiev y rebeldes prorrusos en el este que ha provocado ya varios miles de muertos.

Por primera vez, además, el prestigio de levantar un trofeo europeo vendrá acompañado por un boleto para disputar la próxima edición de la Liga de Campeones, lo que fue valorado como "un aliciente más" para buscar la victoria, por parte de los protagonistas.

El equipo que entrena Unai Emery ha tenido una destacada actuación en Europa y acaba de cerrar el pasado fin de semana la mejor Liga de su historia, al alcanzar 76 puntos, aunque esa puntuación no le haya dado más que para finalizar quinto, por detrás de Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Valencia.

"Algo importante"

Los jugadores "quieren hacer algo importante y ha llegado el momento". "Ya han hecho mucho, pero estamos ante la oportunidad de cerrarlo con algo grande, pero sin que eso sea una responsabilidad añadida", dijo el técnico vasco en conferencia de prensa, este martes en Varsovia.

Como ha sido habitual en los últimos años y pese a los éxitos el Sevilla se vio obligado a vender a algunas de las piezas claves en la conquista del tercer título de la Europa League.

Así, del equipo que ganó la final en los penales al Benfica hace un año al once que salte al Estadio Nacional de Varsovia, la defensa y el portero serán nuevos y el argentino Éver Banega que ha convertido en el cerebro del equipo tras la marcha al Barcelona del croata Ivan Rakitic.

La única línea que no debería cambiar sería la delantera, formada por Vitolo y José Antonio Reyes en las bandas y el colombiano Carlos Bacca, máximo goleador del equipo con 20 tantos en liga y cinco en Europa, como hombre más adelantado.

"El míster no ha dado aún el equipo. Todos estamos ilusionados y todos queremos jugar, pero lo más importante es que el equipo gane", destacó Reyes.

El Dnipro, a dar la sorpresa

El Dnipro, por su parte, intentará dar la sorpresa (como ya hizo en todas las eliminatorias anteriores ante equipos de más renombre como Olympiacos, Ajax, Brujas y Nápoles) y lograr un título europeo para un club cuyos únicos trofeos hasta ahora remontan a la época soviética (dos ligas en 1983 y 1988 y una copa en 1989).

El técnico Myron Markevich ha logrado hacer un equipo rocoso, muy compacto, en el que todos los jugadores defienden y que buscará sorprender al Sevilla al contragolpe.

Emery advirtió este martes del peligro del equipo ucraniano: "Otros equipos se creyeron favoritos y cuando se quisieron dar cuenta ya no pudieron (derrotar al Dnipro). Queremos competir desde el primer minuto para evitar sorpresas", declaró en referencia a que los ucranianos no partían como favoritos en ninguna de las eliminatorias jugadas, ante Olympiacos, Ajax, Brujas y Nápoles.

El equipo ucraniano está en forma como lo demostró contra el Nápoles y también en el campeonato de su país. El pasado fin de semana, pese a jugar con muchos suplentes pensando en Varsovia, el equipo de Dnipropetrovsk derrotó al Shakhtar por 3-2 y se mantiene en la lucha por el subcampeonato con el equipo de Donetsk, del que le separan dos puntos.

Fernando Navarro, uno de los capitanes del equipo, rechazó el papel de favorito del Sevilla: "En una final no hay favorito. En el fútbol puede pasar de todo y más a un único partido. Hay miles de ejemplos de ello, recientes y pasados (...) El sentimiento del equipo es que la final está al 50%", dijo ante la prensa.

Del conjunto ucraniano Navarro destacó "que es un verdadero equipo, con tres o cuatro jugadores que pueden marcar diferencias como (Ruslan) Rotan, (Yevhen) Seleznyov o (Yevhen) Konopkyanka. Son buenos, con experiencia y nos pueden hacer daño", advirtió.

El Dnipro espera, además, mantener la racha del fútbol ucraniano, cuyos clubes nunca han perdido una final europea (el Dynamo Kiev ganó la Recopa en 1975 y 1986 y el Shakhtar la Copa de la UEFA en 2009)... aunque el Sevilla tampoco ha perdido ninguna de las finales de la Europa League que ha disputado (2006, 2007 y 2014).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios