Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Barcelona vs Valencia. Alineaciones. Horario y televisión. Ver en directo online

Barcelona vs Valencia. Alineaciones. Horario y televisión. Ver en directo online

Horarios y televisión de la jornada 32ª de la Liga BBVA

LAS PROVINCIAS

Sábado, 18 de abril 2015, 14:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Barcelona y Valencia juegan este sábado 18 de abril a las 16 h (hora local) y en España se puede ver el partido en directo por Canal + Liga y GolT y por internet a través de la aplicación Yomvi de Canal + (sólo para abonados), mientras que en Latinoamérica será televisado por canales como ESPN y DirectT. Aquí puedes seguir la narración minuto a minuto en directo online del Barcelona-Valencia: goles, mejores jugadas e incidencias .

Clasificación y resultados de la Liga española.

Horarios en América Latina: México (9.00 h en Ciudad de México y 7.00 h en Tijuana), Colombia (10.00 h, Bogotá), Argentina (12.00 h, Buenos Aires), Venezuela (10.30 h, Caracas), Perú (10:00 h, Lima), Uruguay (13:00 h, Montevideo), Chile (12:00 h, Santiago), Paraguay (12.00 h, Asunción), Ecuador (10:00 h, Quito), Bolivia (11.00 h, La Paz), Brasil (13 horas en Río y Sao Paulo) y EE UU (7.00 horas en Los Ángeles y 10.00 h en Miami).

Horarios de la jornada 32 de la Liga BBVA

Viernes, 17 de abril

20:45. Levante-EspanyolC+ Liga/GolT

Sábado, 18 de abril

16:00 Barcelona-ValenciaC+ Liga/GolT González González

18:00 Deportivo-AtléticoC+ Liga/GolT

20:00 R. Madrid-MálagaCanal + 1

22:00 Athletic-GetafeCuatro

Domingo, 19 de abril

12:00 Rayo-AlmeríaC+ Liga/GolT

17:00 Granada-SevillaC+ Liga/GolT

19:00 Villarreal-CórdobaC+ Liga/GolT

21:00 Eibar-CeltaC+ Liga/GolT

Lunes, 20 de abril

20:45 Elche-R. SociedadC+ Liga/GolT

Previa

El FC Barcelona recibe este sábado al Valencia CF en el Camp Nou --16.00 horas/C+ Liga y GolT--, en partido correspondiente a la 32ª jornada de la Liga BBVA, en un duelo clave para ambos conjuntos en su lucha por lograr los objetivos marcados, y es que si el Barça quiere y necesita reforzar su liderato, y ganar para olvidar el mal sabor de boca tras dejarse empatar en Sevilla, el Valencia quiere seguir su escalada en la tabla y superar, ni que sea de forma momentánea, al guardián de la tercera plaza, el Atlético de Madrid.

Metas ambiciosas para dos equipos que están en un momento dulce que no quieren dejar escapar. El Barça lleva siete jornadas invicto y ha logrado seis triunfos, que hubieran sido siete de haber hecho bueno el 0-2 que tuvo en el Sánchez Pizjuán contra el Sevilla. Pero es que en Valencia ya han olvidado lo que es la derrota y el sufrir por ser cuartos, y miran ya hacia arriba, hacia la tercera plaza o incluso más allá, pues se pondrían a siete puntos del Barça si ganan en el Camp Nou, y con todavía 18 puntos por disputarse.

El Valencia de Nuno está en plena lucha con el Atlético de Madrid para lograr el tercer puesto de la tabla y no ha perdido ningún partido de Liga en las diez últimas jornadas, acumulando siete victorias y tres empates. Los 'che', además, solo han perdido un partido de los últimos dieciocho, contra el Málaga (1-0) en La Rosaleda en la jornada 21. La anterior derrota era la producida en la jornada 13, en Mestalla, ante el Barça. Y ahí radica otro motiva para ganar en el cuadro valencianista.

Aunque el Valencia tiene mejor racha de imbatibilidad y suma 24 puntos de los últimos 30 posibles, las ocho victorias y el empate ante el Sevilla hacen que el Barça haya hecho 25 puntos en las últimas 10 jornadas. Números de líder, pero que no han hecho que el equipo blaugrana tenga una cómoda ventaja en lo alto de la tabla, con solo dos puntos del Real Madrid, que tras ceder la iniciativa se va recuperando, y nueve sobre el vigente campeón, al 'Atleti'.

Más allá de la buena racha del Valencia, de que el Barça sea líder y demostrara en París (1-3, con doblete de Suárez) su potencial y que el empate de Sevilla (2-2) no fue nada de lo que avergonzarse, este partido tendrá nivel si se repite el duelo de la primera vuelta. Entonces en Mestalla, ambos equipos gozaron de buenas ocasiones de gol y solo lo encontró el Barça, y en el último suspiro, al aprovechar Busquets un rechace de Diego Alves a tiro de Neymar. Ganó sufriendo el Barça, y ahora los 'che' quieren devolverles la moneda, a poder ser sin sufrir tanto.

Y es que esta final para ambos, pues el Barça se quiere aferrar al liderato y solo le vale el triunfo. El Valencia quiere soñar con las cotas más altas, que pasan por superar al Atlético y, por qué no, intentar presionar a Madrid y al propio equipo blaugrana, y ello pasa por asaltar el Camp Nou. Son dos de los equipos más en forma, pero al Barça este juicio le llega entre la ida y la vuelta de los cuartos de 'Champions', con el consiguiente desgaste físico, y el Valencia está fresco y dispuesto a darlo todo por seguir dando de qué hablar.

Además, ambos equipos son los menos goleados de la Liga BBVA en lo que va de curso. Si el Barça ha encajado 19 goles en total --0,61 por encuentro--, el Valencia solo ha encajado 4 más (23) --0,74 por duelo--. Son los coeficientes más bajos, y ello es gracias no solo al buen hacer de Claudio Bravo, que huele a 'Zamora', o de Diego Alves, sino de los entramados defensivos y el buen juego colectivo de ambos equipos, que se pondrán también a prueba como parte del objetivo mutuo de lograr el triunfo.

Sin Iniesta ni Enzo

Ambos equipos tendrán bajas de importancia. Por parte blaugrana, Luis Enrique no podrá contar con Andrés Iniesta a no ser que el manchego añada a su ya particular magia con el trato al balón el "milagro" que pidió su técnico en la previa. No sufre lesión, pero la fuerte contusión en la articulación sacroilíaca le impidió entrenar con normalidad y se reserva, si llega, para la vuelta de cuartos de final contra el PSG del martes.

Pero Nuno también tiene bajas, confirmadas por él mismo. Más allá de Pablo Piatti, que sufre una lesión muscular en el bíceps femoral y era baja segura, tampoco podrá estar en el feudo blaugrana el centrocampista Enzo Pérez, quien ya se entrena tras dejar atrás su dolencia pero que no llega a tiempo y "no es opción" para el técnico portugués, quien no obstante sí tendrá al lateral José Luis Gayà, todo un seguro.

Alineaciones confirmadas

FC BARCELONA: Bravo, Alves, Adriano, Piqué, Mathieu, Mascherano, Busquets, Xavi, Messi, Luis Suarez y Neymar.

VALENCIA CF: Alves, Barragán, Mustafi, Otamendi, Orban, Javi Fuego, Parejo, André Gomes, Feghouli, Rodrigo y Alcácer.

ÁRBITRO: González González (C. Castellano-leonés).

ESTADIO: Camp Nou.

HORA: 16.00 horas/C+ Liga y GolT.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios