Las Provincias

Las Fallas se apuntan al Maratón y al Medio Maratón

El Maratón y el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso estrechan lazos con el mundo fallero.
El Maratón y el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso estrechan lazos con el mundo fallero. / lp
  • Las comisiones falleras participarán en un concurso de animación para dar calor a una prueba y animar al público a salir y disfrutar del evento

El Maratón y Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso estrechan lazos con la Junta Central Fallera. Ambas organizaciones han acordado dos acciones para que uno de los mayores colectivos de la ciudad, los falleros, participen en las dos pruebas de running más importantes de Valencia.

Por un lado, las comisiones falleras participarán en un concurso de animación para animar al público a salir y disfrutar de ambas carreras. Además, se fomentará la participación de los falleros en el maratón y medio maratón, con premios a los mejores corredores y a la comisión que tenga mayor representación.

Está iniciativa se ha dado a conocer esta mañana. Entre los asistentes ha estado José Puentes, director de Valencia Ciudad del Running y responsable de eventos de la Fundación Trinidad Alfonso, quien ha mostrado su satisfacción con el acuerdo: "Queremos estar con la gran familia de las fallas. El Maratón y el Medio Maratón necesita del calor de la gente y ese esfuerzo fallero, como corredores o animando, también tiene su premio". Por su parte, Alfredo de Ibarra, gerente de SD Correcaminos, club organizador de ambas carreras, también ha hecho referencia a esta situación: "El apoyo puntual que nos han brindado algunas fallas en años anteriores, ahora se convierte en un gran paso adelante con esta acción. La importancia del apoyo al corredor en las pruebas es fundamental".