World Press Photo volverá a la ciudad en febrero con su radiografía de la actualidad

EP

valencia. World Press Photo, la exposición de fotoperiodismo «más significativa y prestigiosa del mundo», volverá a Valencia en febrero para mostrar al público algunos de los acontecimientos informativos y los fenómenos sociales «más representativos de la actualidad», según informó ayer la organización.

La Fundación Chirivella Soriano y Doctornopo, con el apoyo de Fundación Banco Sabadell, organizan esta nueva edición de la muestra en la ciudad, que por sexto año consecutivo acoge el Palau Joan de Valeriola, sede de la Fundación Chirivella Soriano.

El certamen, que reúne los hechos noticiosos más importantes de 2016, podrá visitarse del 10 de febrero al 11 de marzo. Entre la selección de imágenes de la muestra tiene un papel predominante la situación de los refugiados y de los desplazamientos forzosos en todo el planeta. Por ello, la organización de World Press Photo Valencia vuelve a colaborar con la Comisión Española de Ayuda al Refugiado del País Valencià (CEAR PV) para impulsar una campaña de recogida de fondos, denominada 'CREA Refugio', con los que la organización cree plazas de acogida en València.

World Press Photo 17 alcanza este año su 60 edición. El certamen recoge cerca de 150 imágenes, tanto individuales como reportajes gráficos, que recopilan los acontecimientos «más relevantes sucedidos durante 2016 en todos los rincones del planeta».

En la presente edición, la sexta que se celebra en la capital del Turia, han participado 80.408 imágenes de 5.034 fotógrafos de 126 países distintos, de los que 45 han sido premiados. La fotografía ganadora de esta edición es 'Un asesinato en Turquía', del fotoperiodista turco Burhan Ozbilici. La imagen refleja el asesinato del embajador ruso en Turquía, Andrey Karlov, abatido a tiros por un agente de Policía.

Fotos

Vídeos