ED WOOD

¿Qué ver?

Tim Burton dirigió en 1994 una película, protagonizada por Johnny Depp y Martin Laudau, sobre el que fue considerado el peor director de la historia del cine

JAVIER PÉREZ ALARCÓNTraductor Audiovisual

"Cada vez que me hacen esa fatídica pregunta de "¿Cuál es tu película favorita?", digo la misma: "Ed Wood", dirigida por Tim Burton y con un estupendo guión de Scott Alexander y Larry Karaszewski, responsables también del libreto de la catódica "American Crime Story" y de... "Este chico es un demonio". Sí. ¡Hay que comer, oigan!". La elección la hace el traductor audiovisual Javier Pérez Alarcón.

"Es una oda al séptimo arte"

"Es una oda al séptimo arte"

"Presentada en glorioso blanco y negro, "Ed Wood" no solo supone un canto de amor al (injustamente) considerado peor director de la historia del cine, sino además una oda al propio séptimo arte. Con un Johnny Depp que nunca ha estado mejor encarnando al pobre director, y un Martin Landau dando vida a Béla Lugosi, la cinta le brinda a Wood el cariño y el amor que no le ofreció la realidad; y si bien se toma unas cuantas licencias, es un entrañable retrato de un cineasta que talento tenía poco, pero pasión, muchísima", afirma.

Dos Oscar consiguió este filme estrenado en 1994 sobre un cineasta que fue visionario, pese a carecer de formación académica alguna.

Ed Wood

Director:
Tim Burton
Año:
1994
Duración:
124 minutos
País:
Estados Unidos
Género:
Comedia

Más recomendistas

Fotos

Vídeos