Vicent Marco expone por primera vez en una sala municipal de Valencia

EP

valencia. El Museo de las Atarazanas de Valencia acoge desde ayer y hasta septiembre la exposición 'Realidad imaginada' de Vicent Marco, en la que se muestran un total de 80 obras de este autor que, «pese a ser valenciano y a su larga, prolífica y reconocida trayectoria artística, nunca hasta ahora había expuesto en una sala municipal».

«El Ayuntamiento salda una deuda con un pintor valenciano que pese a su reconocimiento artístico nunca había expuesto en una sala municipal», indicó ayer la concejala de Cultura del Ayuntamiento, Gloria Tello, durante la presentación de la muestra, previa a la inauguración.

«'Realidad imaginada', comisariada por Aristides Rosell, es para mí una exposición especial por dos cuestiones. La primera es porque Vicent Marco, a pesar de ser un artista valenciano, de l'Alcúdia concretamente, nunca había expuesto en una sala municipal y, por tanto, de alguna manera estamos saldando una deuda histórica, y por otra parte, es especial también porque esa deuda de programar a Vicent Marco la saldamos desde la objetividad de un concurso público», explicó Tello. Vicent Marco afirmó que «el arte es la experiencia de la mirada» y calificó los cuadros como «objetos educativos». Por su parte, el comisario de la exposición, Aristides Rosell, señaló que Marco, después de casi 45 años de una trayectoria artística que inició en el hiperrealismo, «transita ahora dentro de una nueva corriente que podríamos llamar 'realismo imaginario'». «Esta exposición nos traslada e introduce en un viaje reflexivo», concluyó Tello.

Fotos

Vídeos