Una veintena de ilustradores de Valencia exponen sus creaciones en torno a la bicicleta

REDACCIÓN VALENCIA.

Un total de 23 artistas representarán su visión del mundo de la bicicleta en la exposición 'A contrapedal', que se inaugurará el jueves 5 de abril en la galería Pepita Lumier de Valencia. La muestra dará el pistoletazo de salida de Rueda VLC. Festival Internacional de Cinema Ciclista, un certamen de cine que gira en torno a la bicicleta y la cultura ciclista. La primera edición del festival se celebrará en Valencia los días 19, 20, 21 y 22 de abril de 2018.

Para la exposición, la organización de Rueda VLC ha reunido a más de una veintena de artistas residentes en la ciudad y a una invitada especial, la ilustradora barcelonesa Dibuja y Pedalea, un referente en lo que se refiere a la unión y combinación de bicicleta e ilustración. Cada uno de los artistas ha realizado una obra siguiendo la premisa de la bicicleta, entendida desde el sentido más amplio y sin limitaciones.

Los creadores participantes en 'A contrapedal' son Ada Diez, Aneta Tarmokas, Azucena González, Belén Segarra, Calpurnio, Carla Fuentes, Coté, CranioDsgn, Deih, Dibuja y Pedalea, Espinaca Explosiva, Jaume Mora, Jerjes Llopis, Jonny Casamenti, Laura Castelló, Nuria Riaza, Pablo Caracol, Rackufrecsia, Rocío Álvarez, Samuel Gallego, TheHugo, Vanesa Julián y Xèlon.

Fotos

Vídeos