Veinte trabajos de la Comunitat buscan el Max

Entre los precandidatos a los premios se encuentran 'Tic Tac', 'Maldito otoño', 'Kiti Kraft' y 'Las aventuras de T. Sawyer'

REDACCIÓN

'Las aventuras de T. Sawyer', una producción de la Teta Calva y el Teatro Escalante es el montaje valenciano más preseleccionado para optar a los premios Max de las Artes Escénicas que se celebrarán el 18 de junio. El jurado de los galardones dio a conocer ayer a los seleccionados en la primera fase, aunque aún falta una criba para conocer a los nominados definitivos.

Aún así, los espectáculos y profesionales de la Comunitat han copado hasta una veintena de precandidaturas. 'Las aventuras de T. Sawyer' ha sido seleccionado en las categorías de mejor espectáculo infantil; mejor adaptación; mejor composición musical; mejor diseño de espacio escénico; y la actriz Neus Alborch en la categoría de mejor actriz protagonista. 'Maldito otoño', de La Subterráneo, podría ser finalista en las modalidades de mejor espectáculo revelación y mejor autoría revelación; y 'Tic Tac', una producción del Instituto Valenciano de Cultura y la Diputación opta a mejor composición musical y mejor espectáculo musical. '#detraca', de A Tempo Dansa; 'Kiti Kraft', de Bambalina Titelles; y 'Emportats', de los alicantino La Trócola Circo también han sido elegidos. Isabel Requena, por 'El verí del teatre', y Pascual Peris, por 'Els quatre genets de l'Apocalipsi', optan a mejor vestuario. También 'El cíclope y otras rarezas del amor', producida entre otras empresa por Olympia Metropolitana ha sido elegida en la modalidad de mejor espectáculo de teatro.

Asimismo, a mejor dirección de escena concurren Carme Portaceli, por 'Jane Eyre, una autobiografía', y Javier Sahuquillo, por 'La capilla de los niños'. Este montaje le ha valido a Laura Sanchis ser elegida en la categoría de mejor actriz, en la que comparte prenominación con Cristina García y Pilar Almería por 'El verí del teatre'.

Fotos

Vídeos