El valenciano Borja Collado corta un rabo y apunta a triunfador

J. JL. BENLLOCH

valencia. Brillante, accidentada, afortunadamente sin graves consecuencias a pesar de las aparatosas volteretas y también con momentos de mucho nivel artístico, resultó el festejo de ayer en el destacó el valenciano Borja Collado al que le concedieron las orejas y el rabo saliendo por la puerta grande con Francisco manuel y D'Alba.

La segunda sesión del certamen de escuelas se celebró con gran ambiente, más de cuatro mil esperanzados aficionados a la espera de un nuevo fenómeno que reanime el toreo. Para el examen se soltaron seis erales de La Palmosilla, buenos y bonitos.

El quinto premiado con la vuelta al ruedo. El Rafi, nimeño, tiene pinta de torero, fácil co capote y banderillas. Novillo de mucha clase, torero de mucha clase y faena de altos vuelos. Más que preparado. No hubo oreja. No importa, es torero. Ovación. Francisco de Manuel de la escuela de Colmenar . Estuvo muy bien. Otro novillo extraordinario, él con técnica y con mucho gusto. Buena estocada. Dos orejas.

Miguelito, de acampanar, toreó bueno de capa, la media preciosa. Cogido espectacularmente en banderillas. Poderoso el arranque de faena a un novillo que sacó casta y temperamento que pedía un picador y acabo desbordando a Miguelito. Ovación. Juan Diego, de Almeria cogido.

Borja Collado con un excelente novillo premiado con la vuelta, faena honda, maciza y ímuy torera muy reunido, con gran comunicación con el público, mató de una estocada y lo premiaron con dos orejas y rabo. Joao D'Alba, portugués, valiente y arrojado de principio a fin, desde la porta gayola a la estocada. Dos orejas.

Hoy tendrá lugar la tercera sesión de este ciclo. Será el turno de Ramón Serrano, Manuel Diosleguarde, Miguel Polope, Adrián Villalba, Jorge Pérez, así como de Carlos Domínguez. La ganadería será de nuevo la de La Palmosilla.

Fotos

Vídeos