Valencia vuelve al agujero

El valenciano Manu Badenes es uno de los maestros de ceremonias de 'The Hole Zero'. / manuel molines
El valenciano Manu Badenes es uno de los maestros de ceremonias de 'The Hole Zero'. / manuel molines

El cabaret erótico y musical de 'The Hole Zero' regresará a la ciudad en febrero

AGENCIAS VALENCIA.

'The Hole Zero', la nueva producción de la saga 'The Hole', llegará el próximo 16 de febrero al teatro Olympia de Valencia con un 'show' «más que explosivo», con números «dinámicos» y una mezcla de teatro, cabaret, burlesque y circo, para que la gente «se sumerja en el agujero y no quiera salir». Así lo aseguró ayer la coordinadora general de la productora del show Letsgo, Itxaso Barrios, que junto con uno de los Maestros de Ceremonias (MC) del espectáculo, el valenciano Manu Badenes, presentó el espectáculo, que recalará en la ciudad hasta el 25 de marzo.

El particular mundo de este «agujero» regresa a capital del Turia tras sus espectáculos de 2014 y 2016 'The Hole' y 'The Hole 2' y después de pasar por más de 40 ciudades españolas y por México DF, París, Milán y Buenos Aires.

Barrios afirmó que han tirado «la casa por la ventana» para que esta nueva producción se quede «con lo mejorcito de las anteriores» y ha sostenido que está al «servicio del público», al que aconsejan que dejen sus problemas fuera, para llevarles a «un lugar muy especial». En este sentido, Badenes ha señalado que la cuarta pared es «muy relativa» y que se encuentra un «equilibrio interesante» entre esta y la apuesta del show para que los espectadores «se sientan partícipes».

El maestro de ceremonias también explicó que la nueva producción es una precuela de las anteriores 'The Hole', por lo que «no es imprescindible» haber visto los otros espectáculos para entenderla.

'The Hole Zero' se sitúa en la ciudad de Nueva York, más concretamente en el local Studio 54, la Nochevieja de 1979, un momento de «transformación y de apertura de mente de la sociedad». La obra, que habla sobre «el bien y el mal y cómo quitarte los complejos» cuenta con tres maestros de ceremonias, Badenes, la Terremoto de Alcorcón y Txabi Franquesa, que se turnarán las funciones, además de representar números distintos, lo que, según los responsables del montaje, provoca que no haya dos representaciones iguales. En este sentido, Barrios sostuvo que se adaptan a «todas las circunstancias» y les gusta ese cambio.

«Vamos a explicar cuál es el origen de los 'Holes', cómo se abrió ese agujero, y lo hemos hecho con un 'show' que se ha quedado con lo bueno, lo mejor de sus hermanos anteriores», añadió. «Es un agujero al que van a querer entrar y dudosamente van a querer salir», invitó al público valenciano. A su juicio, 'The Hole Zero' es el espectáculo «más divertido, más dinámico y más pícaro» que han hecho hasta el momento.

En cuanto a la escenografía, Badenes confesó que este montaje reúna a más de veinte artistas en «un ritmo endiablado» y que logran que «el espectador se sumerja en el agujero y pierda la noción del tiempo».

También aseveró que procuran ser «políticamente incorrectísimos»,

En 'The Hole Zero' habrá artistas internacionales de primer nivel» y que la música será un elemento indispensable, tanto que Badenes aseveró que traerán «la banda sonora de nuestras vidas».

Fotos

Vídeos