Feria Valencia acogerá en febrero el primer Heroes Comic Con Valencia

Feria Valencia acogerá en febrero el primer Heroes Comic Con Valencia

El encuentro dará visibilidad al cómic valenciano

EFEValencia

Feria Valencia acogerá en febrero el primer salón del cómic de la ciudad, el Heroes Comic Con Valencia (HCCV), con el propósito de dar visibilidad a un medio arraigado en la Comunitat Valenciana y cuya actualidad convivirá con personajes universales del noveno arte, superhéroes y villanos

La directora del Salón, Reyes Sáenz de Juano, ha asegurado que Heroes Comic Con Valencia será "un evento de entretenimiento en mayúsculas para todos los públicos" y no se desarrollará íntegramente en las instalaciones de Feria Valencia sino que trasladara parte de sus contenidos a otros espacios de la ciudad.

El visitante de HCCV encontrará editoriales internacionales y nacionales que mostrarán sus novedades y su fondo de catálogo y productoras y distribuidoras de cine y de Home Entertainment que promocionarán sus últimos lanzamientos, ha informado Feria Valencia en un comunicado.

La institución ferial ha confirmado que también estarán presentes diferentes compañías de videojuegos y de juegos de mesa que compartirán sus últimas novedades, así como expositores nacionales e internacionales que ofrecerán mercadotencia relacionado con el mundo del cómic y una zona degastronetas con lo último en gastronomía.

Según Sáenz de Juano, "Easyfairs y Feria Valencia llevan trabajando desde hace meses para crear un evento donde la actualidad del cómic valenciano conviva con personajes universales del noveno arte, superhéroes de películas y villanos de los videojuegos".

La directora ha asegurado que en esta cita ferial tendrá cabida el cómic, la ilustración, el cine y las series de televisión, así como exposiciones, talleres y clases magistrales.

Ha resaltado que "con el concepto de Comic Con Internacional de fondo, València pasa a formar parte del circuito Heroes", el mayor circuito europeo de eventos de cultura pop que, en la actualidad, cuenta con doce salones en seis países y con una comunidad de más de 300.000 aficionados a la cultura pop en Europa.

El objetivo es "convertir Valencia en la capital del cómic antes, durante y después de la celebración del evento", según el comunicado.

La primera edición del salón contará, además, con la convocatoria de los Premios Heroes Comic Con Valencia y con la presencia como país invitado oficial de Bélgica, considerado la cuna de los grandes maestros del cómic europeo.

La cita arrancaré el viernes 23 de febrero, cuando el Salón acogerá a colegios de toda la Comunitat Valenciana, y se extenderá durante los días 24 y 25 en el Pabellón 7 de Feria Valencia.

Fotos

Vídeos