La Unió Musical de Alberic gana el Certamen Ciutat de València

La formación logra 371 puntos y se impone en la sección de honor ante la Sinfónica Círculo Católico de Torrent y la Societat Musical d'Alboraia

REDACCIÓN

valencia. La Societat Unió Musical Alberic, con un total de 371,5 puntos, resultó ayer la ganadora de la sección de honor del Certamen Internacional de Bandas de Música Ciutat de València 2017. La Banda Sinfónica Círculo Católico de Torrent quedó en segunda posición con 331,5 puntos, mientras que la Societat Musical d'Alboraya ocupó el tercer puesto con 292 puntos. El alcalde de València, Joan Ribó, acompañado por la concejala de Cultura, Glòria Tello, ha entregado el premio a la sociedad musical ganadora, en un acto en el que también ha asistido el director del Palau, Vicent Ros y el secretario autonómico de Cultura, Albert Girona.

De esta manera, concursaron por orden de intervención, la Societat Musical d'Alboraya, la Societat Unió Musical Alberic i la Banda Sinfónica Círculo Católico de Torrent. La obra obligada de esta sección ha sido 'Scylla' del valenciano Francisco Zacarés. Se trata de una obra que ganó el XXVIII Concorso Internazionale di Composizione Originale per Banda 2011 de Corciano (Italia), y está basada en la mitología griega.

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, acompañado por la concejala de Cultura, Glòria Tello, entregó el galardón a la formación musical ganadora, en un acto en el que también asistió el director del Palau, Vicent Ros y el secretario autonómico de Cultura, Albert Girona.

La Societat Musical 'la Primitiva' de Rafelbunyol, con un total de 387 puntos, resultó la ganadora de la sección primera del certamen, Unión Musical Cartagonova (Murcia)quedó en segunda posición con 325,5 puntos, mientras que Agrupación Musical do Rosal (Pontevedra) ocupó el tercer lugar con 320,5 puntos.

La Sociedad Musical 'la Popular' de Pedralba, con un total de 347,5 puntos, ganó la sección segunda del certamen. La Sociedad Musical 'La Familiar' de Benissano quedó en segunda posición con 339 puntos, mientras que Harmonie St. Caecilia Blerik (Holanda) ocupó el tercer puesto con 326 puntos.

En cuanto al jurado de este año, estuvo formado por las compositoras Isabel Urrutia y Claudia Montero, la directora Virginia Martínez, y los compositores Agustí Charles y Jan Hadermann.

Desde el jueves más de 1.000 músicos han llenado de música en el auditorio municipal. De las 17 bandas que han concursado en las diferetnes secciones, 10 procedían de la Comunitat Valenciana, cinco de las provincias de Jaén, Islas Baleares, Murcia y Pontevedra, y dos eran extranjeras, concretamente de Colombia y Holanda.

El Certamen Internacional de Bandas Ciutat de València es uno de los concursos para este tipo de formaciones más interesantes de de Europa.

Fotos

Vídeos