Ana Torroja desvela detalles hasta ahora desconocidos de Mecano en 'Mi casa es la tuya'

Ana Torroja durante la entrevista con Bertín Osborne. / Mediaset

La cantante, que recibirá a Bertín en un piso de la calle Gran Vía de Madrid, recordará cómo llegó al mundo de la música por casualidad de la mano de los hermanos Cano y cómo les surgió la primera oportunidad discográfica bajo la condición de que ella fuera la solista del grupo

LAS PROVINCIAS

Ana Torroja fue anoche la invitada de Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya'. La cantante, que desde hace año y medio vive en México D.F. con su familia, recibió a Bertín en la céntrica Gran Vía de Madrid, en una vivienda con unas espectaculares vistas de la capital. En la terraza contó cómo vivió su infancia en Madrid y habló de su temprana afición por la música, un mundo al que llegó por casualidad de la mano de los hermanos Cano. Recordó cómo empezó a actuar con José María y Nacho, haciendo los coros de sus canciones, y detalló cómo recibieron su primera oportunidad discográfica bajo la condición de que ella fuera la voz principal del grupo musical.

Mediaset

Torroja reconoció el abrumador éxito de Mecano, las consecuencias físicas que sufrió durante las giras y recordó con tristeza cómo vivió el momento en el que José María Cano anunció en público, y por sorpresa, la disolución del grupo. La cantante desveló cómo es la relación que actualmente mantiene con los hermanos Cano y respondió a la pregunta que a día de hoy se siguen haciendo sus fans sobre la posibilidad de la vuelta de Mecano a los escenarios.

Además, Ana también habló de su actual vida en México, lo que ha supuesto para ella ser madre y cómo le ha cambiado la vida. También hubo un recuerdo al fatídico accidente de tráfico que sufrió en 2008 junto a la actriz Esther Arroyo y en el que ambas estuvieron a punto de fallecer.

A la entrevista se unió Mario Vaquerizo, experto en Mecano y poseedor del carnet número 6 del club de fans del grupo. Mario ayudó a recordar algunos de sus momentos míticos, su presencia en la 'movida madrileña' y cómo era la competencia con otros grupos del momento como Alaska y los Pegamoides. El programa mostró algunos de los vídeos más destacados de la historia de Mecano y Ana, Mario y Bertín se atrevieron con un karaoke en el que interpretaron uno de los grandes éxitos del grupo.

Mediaset

Esta edición contó con el testimonio de personas que ayudaron a comprender mejor la importancia que ha tenido Mecano en la historia de la música española: los cantantes David Summers, de Hombres G y Javier Herrero, de Los Pecos; las presentadoras Sandra Barneda y Carme Chaparro, la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada y Miguel Ángel Arenas, ‘Capi’, descubridor y productor de Mecano.

Fotos

Vídeos