El Telediario gana en vísperas de la campaña electoral de Cataluña

Los presentadores Pedro Carreño y Raquel Martínez./RTVE
Los presentadores Pedro Carreño y Raquel Martínez. / RTVE

Los triunfadores y perdedores del día en el enfrentamiento entre cadenas y programas

REBECA CORTÉS

SUBEN:

- 'TD1 del Fin de Semana': La primera edición de los Telediarios de TVE del sábado fue el programa favorito de la audiencia. Presentado por Pedro Carreño y Raquel Martínez, fue lo más visto del día con más de 2,2 millones y una aceptación del 16%, en su emisión simultánea en La 1 y Canal 24 Horas; hasta 4.474.000 personas siguieron algún momento las novedades del 'procés' en Cataluña durante la emisión del TD1, que registró el minuto de oro a las 15:56 horas, con 2.369.000 espectadores (16,5%).

- 'Imprescindibles': A una figura histórica de la radio le dedicará La 2 su noche del lunes, realzando la labor del periodista Luis del Olmo y sus 50 años de carrera; testimonios de Iñaki Gabilondo, Julia Otero, Carlos Herrera y otros colegas darán perspectiva cercana a la vida y trayectoria de un reportero que cambió el devenir de las emisoras en España.

- Mundial de Clubes: La 1 y Teledeporte emitirán en directo, del 6 al 16 de diciembre, los partidos del Mundial de Clubes de la FIFA, que se disputará en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) y en el que el Real Madrid buscará revalidar el título ganado a finales de 2016.

BAJAN:

- 'Sábado Deluxe': El programa producido por La Fábrica de la Tele anotó su mínimo histórico en Telecinco. En pleno auge mediático de la política en Cataluña por el inminente inicio de la campaña electoral, la farándula del 'Deluxe' cayó en audiencia por cuarta semana consecutiva y promedió un 12% de cuota de pantalla; nunca había hecho una cuota tan baja desde que el 11 de marzo de 2017 pasó a emitirse las noches de los sábados.

- 'Friends': La longeva serie creada por David Crane y Marta Kauffman se despedirá de Neox el 9 de diciembre, con una noche especial en la que a partir de las 22:30 horas se emitirán los cuatro últimos episodios por enésima vez.

Fotos

Vídeos