Una semana llena de estrenos en televisión

Llegan la segunda edición de 'MasterChef Celebrity' y 'Velvet Colección', entre otras

MARISA MONTIEL | EFEMadrid

La semana empieza esta madrugada con la gran fiesta de las series, los Emmy, y el resto de días seguirán siendo un festival seriéfilo con la secuela de 'Velvet', lo nuevo de 'Transparent' y un nuevo episodio de 'The Deuce', con James Franco, mientras que 'MasterChef Celebrity' volverá a la parrilla de La 1.

Además, La 2 de TVE se volcará a lo largo de esta semana y de la siguiente con el Festival de San Sebastián, emitiendo la gala de inauguración del viernes 22, la de clausura el 30, la entrega de los premios Donostia a Agnes Varda, Ricardo Darín y Mónica Bellucci, y numerosos programas dedicados al certamen donostiarra.

Pero antes, los premios Emmy se emitirán en Movistar Series Xtra esta madrugada del domingo, con 'Westworld' como favorita con 22 candidaturas, aunque le siguen de cerca 'Stranger Things' y 'Feud' -18 nominaciones-, y otras revelaciones de la temporada como 'The Handmaid's Tale', basada en la distopía de Margaret Atwood.

Estrenos de lunes

Con esta gran fiesta seriéfila como pistoletazo de salida, la semana continuará con grandes y esperados estrenos, empezando el lunes 18 por el segundo episodio de 'The Deuce', la serie de HBO protagonizada por James Franco y Maggie Gyllenhaal que adelantó su primer episodio, previsto para el 11 de septiembre, al 25 de agosto.

A partir de ahora, cada lunes se estrenará en HBO un nuevo capítulo de esta serie creada por George Pelecanos y David Simon (responsables de "The Wire") sobre la legalización y consecuente auge de la industria pornográfica en Nueva York, desde principios de los años 70 hasta mediados de los 80.

También el lunes, en Discovery a las 22:00 horas, uno de los rostros más populares de la televisión, Jim Parsons -Sheldon Cooper en 'The Big Bang Theory'- llegará con 'Primero en humanos', una producción de tres capítulos que mostrará las luces y las sombras de los ensayos clínicos en personas.

Ese mismo día, La 1 de TVE estrenará sus nuevas mañanas con tres espacios diferentes y complementarios: a las 10:00, 'La mañana', con María Casado y Fernando de la Guardia en la parte de actualidad; a las 12:00 'Saber vivir', con Macarena Berlín, y 'Amigas y conocidas' a partir de las 12:30 con Inés Ballester.

Y, por la noche en el mismo canal, volverá una de las series españolas más aclamadas de los últimos tiempos, 'El Ministerio del Tiempo', con nuevos capítulos de su tercera temporada, interrumpida en verano. La primera misión será viajar a 1961 y lograr que 'Viridiana', de Buñuel, gane el Festival de Cannes.

Estrenos del martes

Será el martes en horario de máxima audiencia cuando vuelva al principal canal de TVE otro de sus buques insignia, 'MasterChef Celebrity', con Pepe Rodríguez Rey, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, una vez más, como jurados.

En esta segunda edición del concurso se medirán en los fogones Bibiana Fernández, Carlos Baute, Silvia Abril, José Corbacho, Anabel Alonso, Pepón Nieto, Marina San José, Edu Soto, Usun Yoon, Juan Betancourt, Patricia Montero y Saúl Craviotto.

También el martes, a las 22:00 horas, se estrenará en Cosmo con un episodio doble 'Borgoña', una superproducción europea -con más de 15 millones de euros de presupuesto- de seis capítulos sobre Maximiliano I de Habsburgo, interpretado por Jannis Niewoehner.

Estrenos del jueves

Y el jueves llegará a Netflix la primera temporada de 'The Good Place', comedia en la que Kristen Bell interpreta a la frívola Eleanor Shellstrop quien, al morir, llega a un lugar tan bueno que intenta convertirse en mejor persona para poder quedarse.

Estrenos del viernes

El viernes 22, Movistar+ estrenará bajo demanda toda la temporada de la esperada secuela de 'Velvet', 'Velvet Colección', y además, todos los domingos a las 22:00 horas se emitirá un episodio de forma lineal.

El universo de las populares galerías volverá a hacer que la moda y la alta costura desfilen por la pantalla de la televisión, pero sin sus protagonistas, Miguel Ángel Silvestre y Paula Echevarría, que solo aparecerán en el primer capítulo de esta secuela de diez episodios producidos por Movistar+ junto a Bambú Producciones.

La acción comienza en Barcelona en 1967, en los años de la minifalda y las botas altas. Ana Ribera quiere franquiciar la marca para que se extienda en el extranjero, y el primer paso es replicar el modelo de Madrid en la Ciudad Condal, donde sus compañeros tomarán las riendas del negocio.

Y el sábado 23 de septiembre...

'Velvet Colección' no es el único regreso esta semana en Movistar+, que también emitirá el sábado 23 a partir de las 15:50 horas, un día después de su estreno en Estados Unidos, la cuarta temporada al completo de 'Transparent'.

Jeffrey Tambor, que interpreta en esta producción a Maura, una mujer transexual, está nominado a mejor intérprete en comedia en los Emmy de esta madrugada, y podría conseguir un triplete gracias a este personaje que en esta temporada viaja a Israel para profundizar en la historia de sus antepasados.

También el día 23, La 2 estrenará 'Un país mágico' a las 18:30 horas, presentado por el mago y actor Miguel Romero Luis "Miguelillo", que recorrerá los espacios mágicos y singulares de la península.

Fotos

Vídeos