Roberto Leal presentará 'Operación Triunfo' 2017

RoBerto Leal, presentador de OT 2017./RTVE
RoBerto Leal, presentador de OT 2017. / RTVE

El presentador de RTVE conducirá las galas semanales de La 1

LAS PROVINCIASValencia

Desvelada otra de las grandes incógnitas de la próxima edición de 'Operación Triunfo': Roberto Leal será el encargado de presentar las galas semanales del concurso en La 1. El esperado regreso del programa volverá muy pronto a RTVE y ya está generando gran expectación entre los espectadores.

El periodista y presentador compaginará su labor al frente de 'España directo' con la presentación de las galas semanales del talent show en el prime time de la cadena nacional. Su carrera profesional en televisiones como Canal Sur, Telecinco y Antena 3 le avalan como experto en programas en directo y como uno de los rostros más reconocibles de la pequeña pantalla. El programa ha anunciado el fichaje en su cuenta oficial de Twitter:

Vuelta a los orígenes

Se ha revelado también quiénes serán los miembros del jurado para esta edición del programa musical: Mónica Naranjo, Joe Pérez-Orive y Manuel Martos serán los profesionales del espectáculo que, semanalmente, examinarán a los 'triunfitos'. La cuarta plaza del jurado será rotatoria y estará ocupada cada semana por un profesional invitado. Noemí Galera, responsable del equipo de casting, será la directora de la academia y Manu Guix el director musical.

La intención de ‘Operación Triunfo’ 2017 es volver a los orígenes del formato, en colaboración con Gestmusic, y dar todo el protagonismo a los concursantes en vez de al jurado. En cada gala, el jurado dejará en espera de cruzar la pasarela a cuatro concursantes, los profesores salvarán a uno y los compañeros a otro, los dos restantes serán los nominados y se enfrentarán a la decisión de la audiencia.

Casting: casi 10.000 participantes

En julio se cerraron en Madrid los castings, a los que se presentaron 9.833 personas. El equipo de OT recorrió Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria, Palma de Mallorca, Valencia, Santiago de Compostela, Bilbao, Granada y Sevilla para seleccionar a los aspirantes que pasan a la siguiente fase.

Tras finalizar, este verano, las fases 1 y 2 en las 9 ciudades, hay más de 80 aspirantes que participaran el casting final. Los seleccionados pasarán unos días de intensas pruebas para evaluar sus capacidades.

Los mejores, entre 18 y 20, participarán en la primera gala en directo de la nueva edición de ‘Operación Triunfo’. Después de esta gala solo 16 conseguirán entrar en la Academia. Tras 14 galas en directo, el ganador recibirá un premio en metálico de 100.000 euros.

Fotos

Vídeos