¿Quién será el próximo en morir en Juego de Tronos?

¿Quién será el próximo en morir en Juego de Tronos?

Crean un algoritmo que predice qué probabilidades tienen los distintos personajes de fallecer antes de que termine la serie

C. BENLLOCH

Juego de Tronos es una de las series más seguidas y con más fans de los últimos tiempos. Ha tenido un gran éxito entre el público, probablemente en parte porque se trata de una ficción televisiva en la que cualquier personaje, por principal que sea, puede morir en cualquier momento.

Es por ello que Milan Janosov, un estudiante de postgrado del CNS (Center for Network Science) de la Universidad Centroeuropea, ha creado un algoritmo para determinar la posibilidad que tiene cada uno de los personajes de morir antes de que termine la serie. El algoritmo en cuestión utiliza varias herramientas de 'machine learning' para examinar los casos posibles o probables.

Janosov ha explicado que para su algoritmo ha utilizado un análisis de escenas para crear funciones en una red, determinada por la importancia sociales de los distintos personajes. Combinando estos datos con los rasgos de los 61 personajes que ya han fallecido en la serie -sí, ya han muerto tantos-, ha determinado la probabilidad del resto de personajes, todavía vivos, de no fallecer antes de que termine la ficción televisiva.

La siguiente tabla muestra los resultados de las predicciones de Janosov sobre la probabilidad de que cada personaje de la serie muera antes de que ésta finalice.

Alerta: posibles spoilers

Esta lista predice varias cosas que los fans probablemente no esperaban, como por ejemplo que Daenerys tiene bastantes probabilidades de acabar muerta, mientras que Tyrion o Jon Snow -que tan cerca han estado ya de la muerte- parecen estar relativamente a salvo. Por otra parte, Cersei Lannister , Obara o Missandei tienen bastantes probabilidades de sobrevivir, aunque no tantas como Jorah Mormont -para lo cual tendría que encontrar la cura a su enfermedad- o Theon Greyjoy.

Fotos

Vídeos