Luis Esteban, de ganar el rosco de 'Pasapalabra' a un tiroteo contra los narcos

Luis Esteban cuenta a la prensa la operación policial contra los narcos en Algeciras. /Informativos Telecinco
Luis Esteban cuenta a la prensa la operación policial contra los narcos en Algeciras. / Informativos Telecinco

Este comisario de Policía, que participó en el concurso de Telecinco en 2015, ha formado parte de un operativo en Algeciras contra el tráfico de drogas

R. D.

Lo que les contamos a continuación forma parte de la crónica de sucesos... si no fuera porque uno de sus protagonistas es una cara conocida para muchos telespectadores de Telecinco, en especial para los seguidores del concurso 'Pasapalabra'.

La Policía Nacional ha intervenido casi diez toneladas de hachís en dos operaciones que tuvieron lugar este miércoles en las localidades gaditanas de Algeciras y La Línea de la Concepción, en una de las cuales se registró un tiroteo.

Luis Esteban, durante su participación en 'Pasapalabra'.
Luis Esteban, durante su participación en 'Pasapalabra'. / Telecinco

En Algeciras, dos vehículos de la Policía Nacional patrullaban la zona rural de Botafuegos, un lugar habitualmente usado por los narcotraficantes para ocultar droga. Cuando cuatro agentes patrullaban a pie les dispararon al menos seis veces desde el interior de una vivienda. Alguno de los disparos impactó en el suelo a escasos centímetros de los agentes, según ha detallado el comisario de Algeciras, Luis Esteban, quien ha explicado que los detenidos pensaron en un principio que se trataba de otra banda de narcotraficantes disfrazados de policías para robar la droga.

Los policías solicitaron refuerzos y se estableció un dispositivo policial en torno a la vivienda donde se habían atrincherado los agresores. Un total de 35 policías nacionales tomaron parte en el operativo, durante el cual, desde el interior de la vivienda, volvieron a producirse disparos «con intención homicida», según el comisario.

Al lugar se trasladó el negociador policial, que trató de entablar conversación con los atrincherados, sin obtener respuesta al principio, ya que pretendían que los policías creyeran que habían huido del lugar. Tras continuar con los requerimientos verbales el negociador logró contactar con ellos y, tras dos horas de negociación, depusieron su actitud y se entregaron.

Y nuestro protagonista es, precisamente, Luis Esteban. Este policía ganó el rosco de 'Pasapalabra', nada menos que 354.000 euros, en 2015. Además, tal como cuenta el portal Vertele, recibió en 2017 una medalla al mérito policial por contribuir «a una inmejorable imagen de la Policía Nacional».

Otras noticias de Pasapalabra

Fotos

Vídeos