Luis Esteban ya fue un héroe cuando ganó el rosco de Pasapalabra

Luis Esteban el día en que ganó el rosco de Pasapalabra./
Luis Esteban el día en que ganó el rosco de Pasapalabra.

El comisario de Policía, que participó en un tiroteo contra los narcos, donó parte de su premio a Cáritas y recibió una condecoración

LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

Luis Esteban, el comisario de Policía que se proclamó ganador del concurso Pasapalabra en 2015, ha vuelto a estar de rabiosa actualidad después de haber participado en un tiroteo contra narcotraficantes en Algeciras que se saldó, tras varias horas de negociación, con la detención de los mismos. Un acto ejemplar más que añadir a su lista. Hace tres años donó a Cáritas parte de los 354.000 euros que se embolsó en el programa de televisión y poco después recibió una condecoración por contribuir «a una inmejorable imagen de la Policía Nacional».

Esteban, nacido en Zaragoza y licenciado en Derecho, participó por primera vez en 'Pasapalabra' en 2012, con 29 programas acumulados, además del especial conmemorativo del programa 1.500, y logró 33.000 euros de premio. En 2013, participó en 22 programas y obtuvo 24.000 euros. En el programa especial de aquella Nochevieja empató con Paco de Benito y consiguió un viaje a Nueva York y la oportunidad de volver a concursar. Por último, en 2015, participó en 30 programas. En total, 83 programas para conseguir los 354.000 euros del premio.

Luis Esteban, esta semana, como portavoz policial, tras el tiroteo contra los narcos.
Luis Esteban, esta semana, como portavoz policial, tras el tiroteo contra los narcos. / Telecinco

Una vez ingresado el dinero en su cuenta, el policía lo gastó en saldar una hipoteca, irse de crucero... y un pellizco fue a parar a Cáritas: «Le daré una parte del premio. Es una obligación moral ayudar a la gente necesitada», justificó el concursante en su día, encantado también de engordar las arcas de Hacienda con el premio: «Gracias a lo que me quitarán creamos carreteras, hospitales, escuelas...».

Poco tiempo después de ganar, la Dirección General de Policía decidió otorgarle una medalla policial por contribuir «a una inmejorable imagen de la Policía Nacional». La cruz con distintivo rojo que recibió Esteban supuso, además del reconocimiento, un incremento vitalicio de su sueldo de un 10%.

Esta semana, su actuación en la operación contra el narcotráfico en Algeciras y su portavocía como comisario de la Policía Nacional le ha devuelto a una heroica y merecida actualidad.

Fotos

Vídeos