11 lugares reales que aparecen en series de televisión

Localizaciones de sitios míticos de ficciones televisivas famosas que puedes visitar en la vida real

C. BENLLOCH
  • 1

La playa de 'Perdidos'

Playa Police, Oahu, Hawaii
Playa Police, Oahu, Hawaii

La isla en la que tiene lugar la famosa serie 'Perdidos' se llama Oahu, y está ubicada en Hawaii. Allí se encuentran numerosas localizaciones de la conocida serie de televisión que triunfó hace ya años. Entre ellas, la playa Police, uno de sus escenarios más reconocibles y donde se grabaron la mayoría de escenas.

  • 2

El castillo de 'Downton Abbey'

El castillo de Highclere.
El castillo de Highclere.

Ubicado en Hamppshire, Reino Unido, el castillo de Highclere es el escenario principal de la famosa serie británica 'Downton Abbey', en el que vive la familia Crawley. Como dato curioso, el castillo se utilizó como localización para el rodaje de las escenas de zonas lujosas, mientras que la zona de los sirvientes fue construida para el rodaje en los Estudios Ealing.

  • 3

El bar donde Don Draper y Roger Sterling comen ostras en 'Mad Men'

Una escena de la serie 'Mad Men'.
Una escena de la serie 'Mad Men'.

El bar en el que tiene lugar la popular escena en la que Don Draper engaña a Roger Sterling para que coma muchas ostras y termine vomitando justo antes de una importante reunión existe en la vida real. Se trata del Grand Central Oyster Bar, ubicado en la Grand Central Terminal de Nueva York (89 E 42nd Street), y allí pueden comerse deliciosas ostras tal y como hacen los personajes de la serie.

  • 4

El apartamento de Sherlock Holmes en 'Sherlock'

El 221B de Baker Street, en una escena de la serie 'Sherlock'.
El 221B de Baker Street, en una escena de la serie 'Sherlock'.

El apartamento que comparten Sherlock y Watson en la famosa serie británica, el 221B de Baker Street, se encuentra realmente en el número 187 de North Gower Street, en Londres. Como era de esperar, la puerta de entrada es foco de visitas de turistas, curiosos y fans.

  • 5

La cafetería del final de 'Los Soprano'

Una imagen del capítulo final de 'Los Sopreano'.
Una imagen del capítulo final de 'Los Sopreano'.

El polémico final de la serie 'Los Soprano' tiene lugar en una cafetería que en la vida real se llama 'Holsten’s Brookdale Confectionary' y se encuentra en el número 1063 de Broad Street, en Bloomfield, New Jersey. Ya era conocida por ser una heladería tradicional, a lo que ahora se ha sumado su fama por aparecer en la famosa serie de televisión.

  • 6

La casa de los White en 'Breaking Bad'

La casa de la familia White en 'Breaking Bad'..
La casa de la familia White en 'Breaking Bad'..

En la serie, Walter vive junto a su mujer Skyler y sus hijos Walt Jr. y Holly, en una casa ubicada supuestamente en el 308 de Negra Arroyo Lane. En la vida real, la cada de los White se encuentra en el 3828 de Piermont Drive, en Albuquerque. Debido al éxito de la serie, los fans la visitan para tomarse fotografías junto a ella. De hecho, y aunque pueda parecer raro, los dueños han tenido que levantar una valla para evitar que los fans les tiraran pizzas sobre el tejado, emulando la famosa escena de la serie en la que Walter tira una pizza entera sobre el garaje, pues les ocurría a menudo.

  • 7

La mansión de 'American Horror Story'

La mansión donde transcurre la serie 'American Horror Story'.
La mansión donde transcurre la serie 'American Horror Story'.

Localizada en Los Angeles, concretamente en el número 120 de Wetschester Place, se vendió en 2015 por casi 4 millones de euros. Su propietario la ha convertido en su vivienda habitual, por lo que no puede visitarse el interior, aunque muchos curiosas se acercan a tomar fotografías junto a la fachada.

  • 8

El piso de 'Friends'

El edificio en el que se encuentra el famoso apartamento en 'Friends'.
El edificio en el que se encuentra el famoso apartamento en 'Friends'.

El edificio de la mítica serie de televisión 'Friends' se encuentra en la ciudad de Nueva York, en el número 101 de Bedford Street. Aunque lo cierto es que se trata únicamente del edificio, fácilmente reconocible gracias a su aparición en numerosos capítulos, ya que en su interior no se encuentra el apartamento que comparten Monica, Rachel, Chandler y Joey: las escenas de interior se rodaban en estudio.

  • 9

El pub MacLarens de 'Cómo conocí a vuestra madre'

El pub en el que se inspiró el MacLaren's.
El pub en el que se inspiró el MacLaren's.

Ubicado en el barrio de Hell's Kitchen de Nueva York, el MacLarens se llamada realmente McGee's. No es el lugar en el que se rodó la serie, pero este pub sí fue el que inspiró el lugar al que acudían diariamente Ted Mosby y su grupo de amigos. Se encuentra en el 240 de West 55th Street.

  • 10

La cárcel de 'The Walking Dead'

La carcel en una imagen de la serie.
La carcel en una imagen de la serie.

La cuarta temporada de la famosa serie 'The Walking Dead' trascurre en la prisión de Georgia. Ésta es en realidad la cárcel de Tennessee, un centro penitenciario construido en 1898 que contaba con 800 celdas, y que fue cerrado en 1992. Los productores de la ficción televisiva solo tuvieron que acondicionar un poco la vieja fortaleza y llenarla de zombies para el rodaje.

  • 11

El portal de Carrie en 'Sexo en Nueva York'

Se encuentra realmente en la ciudad de Nueva York, concretamente en el número 64 de Perry Street. La fachada del edificio en el que entraba Carrie Bradshaw casi cada capítulo de la serie es fácilmente reconocible, y muchos fans acuden cada año a sacarse una foto junto a las escaleras.

Fotos

Vídeos