José Luis Losada gana 'Supervivientes 2017'

José Luis Losada gana 'Supervivientes 2017'

El cocinero, finalista de 'MasterChef 4', consigue meterse a los espectadores en el bolsillo e imponerse a Laura Matamoros, Alba Carrillo e Iván González

LAS PROVINCIAS

José Luis Losada se ha proclamado ganador de 'Supervivientes 2017' tras tres meses de supervivencia en Honduras. El cocinero, que fue finalista de la cuarta edición de 'MasterChef', ha conseguido meterse a los espectadores en el bolsillo y se ha impuesto a Laura Matamoros, Alba Carrillo e Iván González en una gran final de infarto.

Más información

La noche comenzó con los cuatro finalistas llegando a Telecinco en un helicóptero. Nada más aterrizar llegaba la primera expulsión, la de Iván. A partir de ese momento, José Luis, Alba y Laura participarían en una serie de juegos para alcanzar los 200.000 euros del premio.

Alba, José Luis y Laura se enfrentaron a la primera prueba de la noche: un rompecabezas en el que tenían que encajar los escalones de una escalera para poder llegar al final.

La prueba de la escalera.
La prueba de la escalera. / Telecinco

El manchego acabó en primera posición y después la sobrina de Mar Flores. Alba, al terminar tercera, sería la primera nominada. Después llegó el segundo juego, la ya mítica prueba de apnea a la que se enfrentarían Laura y Jose Luis.

Alba Carrillo y Laura Matamoros, nominadas tras la prueba de apnea.
Alba Carrillo y Laura Matamoros, nominadas tras la prueba de apnea.

El ganador, Jose Luis, entraba en la final directamente. Laura y Alba serían las nominadas y se enfrentarían a la decisión del público. Finalmente, la hija de Kiko Matamoros fue la expulsada y el concursante de 'MasterChef 4' y la modelo se proclamarían como los dos grandes finalistas de la noche.

Alba Carrillo, Jorge Javier Vázquez y Jose Luis Losada.
Alba Carrillo, Jorge Javier Vázquez y Jose Luis Losada.

Alba Carrillo y José Luis entraron por separado al plató de Telecinco, donde les esperaban sus familiares y amigos, así como Jorge Javier Vázquez. Después de abrazar a sus seres queridos llegó el momento más emocionante, cuando el presentador tomó de la mano a los dos supervivientes mientras pronunciaba las palabras mágicas por quinto año consecutivo… ¡José Luis se ha convertido en el ganador de Supervivientes 2017! .

Así fue el concurso de Jose Luis

Durante las últimas semanas, el nombre de Jose Luis ya sonaba en las quinielas que hablaban sobre el posible vencedor del 'reality' de aventura. Su capacidad de superación y supervivencia pronto lo situaron como uno de los 'pesos pesados' del concurso, además de uno de los favoritos por parte de la audiencia.

Su paso por Honduras no ha sido fácil. El manchego se ha tomado muy en serio que el objetivo del concurso es convertirse en el mejor superviviente y desde el principio se adjudicó la tarea de salir a pescar para llevar alimento a sus compañeros. De hecho, uno de sus mayores sustos le llegó en el agua, cuando fue atacado y mordido por un pulpo.

José Luis intenta retirarse como puede un pulpo de la espalda.
José Luis intenta retirarse como puede un pulpo de la espalda. / Telecinco

Campechano y trabajador, el chef ha sabido demostrar que es un auténtico robinson, algo que han sabido premiar los espectadores del programa, que le han hecho merecedor del cheque.

Jose Luis Losada recibe el cheque de 200.000 euros.
Jose Luis Losada recibe el cheque de 200.000 euros.

Fotos

Vídeos