Hackean HBO y descargan el guion de un nuevo capítulo de 'Juego de Tronos'

Fotograma de un capítulo de 'Juego de Tronos'.

La cadena de cable norteamericana no ha querido especificar más sobre los datos robados

COLPISA

Entertainment Weekley ha revelado que la cadena de televisión por cable ha sido hackeada y que los asaltantes han descargado información de alguna de sus series, entre las que destaca la popular 'Juego de Tronos'. Según el medio norteamericano, al menos uno de los guiones de un futuro capítulo de la producción fantástica ha sido conseguido de esta manera.

«Recientemente, HBO ha experimentado un ciberataque, con información comprometida para el propietario. Inmediatamente comenzamos a investigar el incidente y estamos trabajando con las fuerzas de la ley para reforzar nuestra ciberseguridad», reconoció la cadena en un comunicado oficial. Los empleados de HBO se enteraron durante la mañana del lunes por un correo electrónico de su consejero delegado, Richard Plepler. «Como la mayoría habréis oído, hubo un ciberataque dirigido a la compañía por el que se ha robado información, incluyendo parte de nuestra programación», excribió el directivo.

Los 1,5 terabytes descargados incluyen al menos un capítulo de 'Room 104' y 'Ballers' y que ya se han propagado por internet por diferentes vías no oficiales.

Fotos

Vídeos