Arturo Valls: «Disfruto de su sufrimiento»

Cómicos y famosos, conducidos por Arturo Valls, se verán las caras en pruebas físicas y mentales tras las que acaban «doloridos». / R. C.
Cómicos y famosos, conducidos por Arturo Valls, se verán las caras en pruebas físicas y mentales tras las que acaban «doloridos». / R. C.

Antena 3 recupera 'Me Resbala' para sus viernes veraniegos con Arturo Valls al frente.El concurso volverá a someter a cómicos y presentadores famosos a pruebas «surrealistas»

MIGUEL ÁNGEL ALFONSO

Resbalones, caídas, improvisaciones... El humor más básico nunca falla, y menos en verano. Por eso Antena 3 ha decidido estrenar, dos años después, una nueva entrega de 'Me resbala' (esta noche, a partir de las 22.00 horas). El formato volverá a estar presentado por Arturo Valls (Valencia, 1975) y, una vez más, cómicos y famosos se verán las caras en diferentes pruebas físicas y mentales con final sobre las tablas del 'Teatro de pendiente', un escenario en el que deben interpretar distintos roles y que tiene la peculiaridad de ir inclinándose poco a poco provocando resbalones (de ahí el título del formato) y momentos «surrealistas».

«Disfruto de sus sufrimientos, tengo ese lado perverso», confesó durante la presentación del programa Arturo Valls, que paladea cada caída ajena durante el programa. El presentador valenciano continuará así en la franja del 'prime time' de los viernes una semana después de la final de 'Ninja Warriors', que condujo junto a Manolo Lama y Pilar Rubio. En esta ocasión también verá los toros desde la barrera, mientras Cristina Pedroche ('Zapeando'), Jorge Fernández ('La Ruleta de la Suerte'), Anabel Alonso, Anna Simón, Pepe Viyuela y otros valientes encararán retos salidos de la mente de sus retorcidos guionistas. Todo, por las risas del espectador.

«Lesionados no hemos tenido, pero cuando entro en el camerino después del programa les veo a todos con el Reflex, doloridos, porque son buenos guantazos los que se dan. Parece que acaban de venir de una guerra. A los diez minutos de estar en el plató ya se acuerdan de sus representantes», bromea Valls.

Entre las pruebas, algunas ya clásicas, como 'fotomímica', en la que deben adivinar palabras mediante gestos; 'el que no llora no nana', un juego basado en el tabú pero con castigos; o 'brincomanía', en la que uno de los concursantes asume el rol de un camarero con la salvedad de que debe servir a sus clientes botando en una cama elástica. La principal novedad será 'transmisión imposible', que también se basa en la mímica, pero en este caso para descifrar un refrán.

«Necesitados de comedia»

«Las pruebas que suelen triunfar más son las físicas, como el 'teatro de pendiente'. Pero, sin embargo, a mí me gustan más las que los concursantes tienen que improvisar, como la 'fotomímica'; me muero con las absurdez de ver a los cómicos haciendo, por ejemplo, el sonido de una cafetera. Con la situación actual que vivimos, estamos muy necesitados de comedia, y creo que este programa ofrece eso», explica el presentador, que tiene una petición especial para la cadena: «Me gustaría tener como invitado a Falete. Siempre, en todos los programas que haga».

Pese a la renovación de la oferta televisiva por parte de todas las cadenas, el viernes se ha convertido en uno de los días de mayor competencia de la semana. 'Me Resbala' se enfrentará al nuevo concurso de Carlos Sobera en Telecinco, 'The Wall'. Aunque hace siete días perdió su duelo directo contra la final de 'Ninja Warriors' (17,2% de 'share', frente al 10,5% del programa de Mediaset). «En todo caso, se trata de programas compatibles, apunta Carmen Ferreiro, directora de Programas de Entretenimiento de Atresmedia.

Fotos

Vídeos