Cayos Cochinos, paraíso de Supervivientes 2018

El escenario de Supervivientes 2018 es un lugar paradisíaco. /Wikimedia Commons
El escenario de Supervivientes 2018 es un lugar paradisíaco. / Wikimedia Commons

Los Cayos Cochinos se sitúan frente a la costa de Honduras

R. D.

Supervivientes 2018 es ya un éxito en la parrilla de Telecinco. La gala que estrenó el reality arrasó las audiencias con un 26,5% de share, 2.960.000 espectadores, y superó en 2,1 puntos el arranque de la edición de 2017. El programa fue el más visto de la noche del jueves y superó al hasta ahora líder, Cuéntame, en TVE

Los dieciséis concursantes son ya caras conocidas para los telespectadores. Se habrán desatado filias y fobias hacia Maite Zaldívar, Alberto Isla, Raquel Mosquera, el cantante Francisco, Fernando Marcos, María Lapiedra, Adrían Rodríguez, Daniel Sampedro, Sofía Suescun, Saray Montoya, el maestro Joao, Melissa Vargas, Isabel Castell, Sergio Carvajal, Logan Sampedro y Romina Malaspina.

Son los protagonistas principales del reality. Pero no los únicos. En un programa de supervivencia, el entorno es vital: Cayos Cochinos suena ya en el imaginario del telespectador como un lugar paradisíaco, un destino al que viajar.

Los Cayos Cochinos son un archipiélago formado por dos pequeñas islas (Cayo Menor y Cayo Grande) y 13 más pequeñas de origen coralino situados 30 kilómetros al noreste de La Ceiba en la costa norte de Honduras. Se trata de un enclave protegido. Su arrecife de coral es parte del segundo más grande del mundo, conocido como el Barrera de Coral mesoamericana. Hay una estación de investigación científica en Cayo Menor, la menor de las dos islas principales en el sistema.

Cayos Cochinos ha sido el escenario de buena parte de las ediciones del programa Supervivientes, aunque en alguna ocasión se ha grabado en Nicaragua. Muy conocido en los circuitos de turismo es valorado de forma positiva por los usuarios de la web de viajes Tripadvisor: 204 personas lo valoran como «excelente» y 33 como «muy bueno» de un total de 334.

Se trata de un lugar ideal para disfrutar de sus playas, practicar deportes acuáticos y degustar su típica gastronomía. Aunque el clima es benigno, puede transformarse en un infierno en sólo unos minutos. También son habituales movimientos sísmicos. De hecho, en 2009, los concursantes de aquella edición del reality tuvieron que ser evacuados de las islas por un terremoto de 7,1 grados frente a la costa de Honduras. los mismo ocurrió en 2014 por una alerta amarilla.

Mapa de Cayos Cochinos.
Mapa de Cayos Cochinos. / Wikimedia Commons

Supervivientes 2018

Fotos

Vídeos