Carlos Baute, segundo expulsado de 'MasterChef Celebrity'

El cantante Carlos Baute, participante de la segunda edición de 'MasterChef Celebrity'./RTVE
El cantante Carlos Baute, participante de la segunda edición de 'MasterChef Celebrity'. / RTVE

Su baja experiencia y la presión terminó sacándole de las cocinas del programa

LAS PROVINCIAS

'MasterChef Celebrity' vivió la noche del martes su segunda expulsión. Carlos Baute tuvo que colgar el delantal y abandonar el concurso culinario, pues cantante no consiguió brillar en ninguna de las pruebas. Como el mismo contó en su despedida, lo suyo es cantar. Su baja experiencia y la presión terminó sacándole de las cocinas del programa.

El segundo programa comenzó con la visita de Jefferson, uno de los concursantes más carismáticos de la cuarta edición de 'Masterchef Junior'. En esta prueba, en la que los participantes tenían que demostrar la complicidad con su pareja de cocina explicando los platos a elaborar a través de dibujos, resultaron ganadoras Bibiana Fernández y Silvia Abril. Elaboraron un impecable plato de pasta con espinacas, queso y piñones: "Panzotti a la genovesa con crema de nueces", concretamente.

Silvia y Bibiana presentan su plato al jurado de 'MasterChef Celebrity'.
Silvia y Bibiana presentan su plato al jurado de 'MasterChef Celebrity'. / RTVE

"Tiene mucho mérito. Te diré porqué", comenzó diciéndoles Jordi Cruz. "Ambos son bastante parecidos y el emplatado está bastante cercano al que teníamos bajo campana", dijo. "Bravo", aplaudió Samantha Vallejo-Nágera. "Lo vuestro es 'top'", les volvió a decir Jordi Cruz al probar el plato.

Para el segundo reto se trasladaron al madrileño parque del Cerro del Tío Pío. Bibiana y Silvia afrontaban por primera vez la capitanía de los dos equipos que tenían que competir entre sí. El equipo de Silvia estuvo formado por Saúl Craviotto, Edu Soto, José Corbacho, Juan Betancourt y Patricia Montero. El de Bibiana, por Marina San José, Pepón Nieto, Carlos Baute y Anabel Alonso. El menú: cocido madrileño, albóndigas a la madrileña y rosquillas tontas y listas. En esta prueba, Bibiana protagonizó un criticado enfrentamiento con Marina, Anabel y Pepón Nieto. El equipo de Silvia consiguió hacerse con la victoria.

Antes de la prueba de eliminación, la organización ofreció a los concursantes el poder de salvar a uno de sus compañeros. Por unanimidad, ese fue Pepón Nieto, que se libró de cocinar de nuevo. El reto era probar el contenido de unas ollas de sopa oriental y de la que tenían que reconocer un máximo de ingredientes (más de 30). De la prueba salió vencedor Edu Soto. Finalmente, Samantha, Jordi y Pepe decidieron que el concursante que no había estado a la altura de la prueba era Carlos Baute.

Fotos

Vídeos