¿Apoya la serie 'Homeland' a los exconsellers catalanes en prisión?

¿Apoya la serie 'Homeland' a los exconsellers catalanes en prisión?

La inclusión de un lazo amarillo ha generado dudas entre algunos espectadores

M. LABASTIDA

¿Apoya la serie ‘Homeland’ a los exconsellers catalanes en prisión? He ahí la cuestión. La idea parece algo loca, teniendo en cuenta que la producción americana no se ha aproximado de ninguna manera al conflicto catalán. No parece que ni Carrie Mathison ni ninguno de sus compañeros conozcan a Puigdemont ni sepan que es el ‘procès’.

¿A qué viene entonces la pregunta? Varios usuarios de redes sociales se percataron esta semana de la presencia de un lazo amarillo (símbolo de quienes piden la excarcelación de Junqueras y otros políticos catalanes) en una de las secuencias del primer capítulo de la nueva temporada. Y enseguida lo relacionaron con las reivindicaciones separatistas. Vieron de este modo un guiño tras la ficción producida por la cadena FX. Muchos fueron lo que subieron a Twitter y Facebook imágenes donde se apreciaba el lazo en el episodio.

Pero como se encargó de aclarar el crítico Toni de la Torre la inclusión del símbolo nada tiene que ver con la deriva catalana. Este elemento es muy popular en Estados Unidos por la canción "She wore a yellow ribbon" y se ha utilizado por distintas causas, desde la crisis de los rehenes en Irán hasta para apoyar a los soldados americanos durante la Guerra del Golfo. Genéricamente el lazo amarillo se usa cmo distintivo cuando se echa de menos a una persona ausente, en referencia a la canción antes citada

La séptima temporada de 'Homeland' se ha estrenado en Estados Unidos y comienza después de un fallido intento de asesinato a la presidente estadounidense Keane, interpretada por la actriz Elizabeth Marvel.

Fotos

Vídeos