Amaia Romero, una artista precoz que domina el piano y toca el ukelele

Nacida en Pamplona, Amaia Romero, de 19 años, estudió en un colegio de monjas, ha terminado el Bachillerato y pronto acabará el último curso del Grado Profesional de Piano, un instrumento que descubrió a una edad precoz, aunque lo suyo es cantar. Admiradora de Marisol y los Beatles, la ganadora de 'Operación Triunfo' toca el ukelele y hace sus pinitos con la batería.

La alumna más aventajada de la Academia de 'OT' no es la primera vez que pone a prueba su talento ante millones de telespectadores. Hace siete años, debutó en Telecinco, donde actuó para el programa 'Cántame una canción'. Y, con apenas 13 años, acarició la suerte en 2012 en un concurso de Antena 3, 'El número uno'. Entonces, la que es ahora una entusiasta mentora, Mónica Naranjo, apostó por su eliminación cuando entonó con su ukelele el tema 'Here Comes The Sun', del cuarteto de Liverpool. Naranjo no quería convertir a la niña en un juguete roto lanzándola prematuramente al inmisericorde negocio del espectáculo. «Ahora que eres joven, si haces una pausa y lo retomas dentro de unos años, volarás. Pero si te quedas aquí, con lo pequeñita que eres, te devorarán como he visto a tantos otros», dijo la cantante con tono paternalista.

Fue su hermano mayor, Javier, quien le trasmitió la pasión por la música, una afición que comparte su otra hermana, Ángela. Todos han estudiado en el Conservatorio de Pamplona. De casta le viene al galgo, porque su tío Joaquín Romero fue gerente durante más de ocho años del Orfeón Pamplonés. Su madre, Javiera Arbizu, domina el piano y la flauta travesera, mientras que una de sus tías maternas, Carmen, ocupa la cátedra de Canto en el centro antes mencionado. Ahora se ha visto que a Naranjo no le faltaba razón.

Fotos

Vídeos