El futuro de Amaia: ¿Qué ha sido de los otros ganadores de Operación Triunfo?

Muchos han abandonado la primera línea de la música, otros siguen dando que hablar, ¿cuál será el destino de la ganadora de OT 2017?

Á. G. D.Valencia
El futuro de AmaiaRTVE

El futuro de Amaia

Amaia Romero se convirtió ayer en la ganadora de OT 2017 , una edición que ha vuelto a despertar el fenómeno fan de este formato. La pamplonesa ha causado furor en las redes sociales pero ahora toca preguntarse: ¿qué futuro musical le espera? Analizamos las carreras de sus predecesores para saber qué ha sido de ellos.

Rosa López (2001)Cristina Ruiz
1

Rosa López (2001)

La granadina se convirtió en la superestrella de un formato televisivo muy novedoso en España y consiguió la segunda mejor posición de España de este siglo. Tanto ella como sus compañeros David Bisbal, Chenoa o David Bustamante cuentan con sólidas carreras discográficas que siguen actualmente que se extienden a colaboraciones en programas de televisión, sus vidas forman parte ahora del mundo del corazón.

Ainhoa Cantalapiedra (2002)
2

Ainhoa Cantalapiedra (2002)

La vizcaína publicó un primer disco que tuvo una repercusión notable, 'Esencia Natural', pero no la pudo mantener en sus trabajos posteriores. En 2014 publicó un disco con la ayuda de sus fans a través del micromecenazgo y de paso, confesó haberse sentido engañada por la discográfica y el formato. Más tarde se trasladó a México, donde le esperaba un futuro laboral más prometedor. El pasado año publicó su último single, 'Dices'.

Vicente Seguí (2003)
3

Vicente Seguí (2003)

Comenzó su andadura musical en una orquesta, y a pesar de ser el ganador de la tercera edición (la última de la primera etapa de TVE) y tres discos, no ha salido mucho más allá de ese mundo. Su carrera ha consistido, principalmente, en participar en programas de Canal 9, galas benéficas y tributos a artistas como Nino Bravo o Conchita Piquer.

Sergio Rivero (2005)
4

Sergio Rivero (2005)

La primera edición en Telecinco prometía dar un soplo de aire fresco al formato, y a pesar de un que contó con una mayor repercusión, sus concursantes ya no tenían el altavoz de Eurovisión. Sergio Rivero sacó dos discos con notable acogida pero su tercero ya lo hizo únicamente en formato digital. El año pasado dio un giro de 180 grados a su carrera dejando el pop de un lado y acogiendo influencias del nuevo rap americano. Para su próximo álbum pidió la ayuda de sus fans también a través del micromecenazgo.

Lorena Gómez (2006)Antena 3
5

Lorena Gómez (2006)

Lorena Gómez es una de las ganadoras de 'Operación Triunfo' que mejor han sabido gestionar su carrera tras pasar por la academia del programa. Con dos discos y varios singles, ha destacado más su participación en otros programas como 'Los mejores años de nuestra vida', '¡Qué tiempo tan feliz!' o 'Tu cara me suena'. La última alegría de su carrera fue el pasado verano, cuando su 'Indomable' fue elegida como canción oficial de la Vuelta Ciclista a España.

Virginia Maestro (2008)Twitter
6

Virginia Maestro (2008)

La victoria de Virginia Maestro fue uno de los temas televisivos de ese año, con un país dividido entre los que veían justa la fijación del jurado en ella y los que notaban cierta complacencia por parte del látigo del programa, Risto Mejide. Fue él mismo el que produjo su primer trabajo, bajo el nombre de Labuat. Sus tres primeros discos contaron con la aceptación del público en un género poco común para los ganadores de 'Operación Triunfo' que ha sabido mantener con coherencia, pero tras su ruptura con la discográfica Sony, su visibilidad se ha minado notablamente.

Mario Álvarez (2009)OT
7

Mario Álvarez (2009)

Mario Álvarez vivió dos realidades paralelas tras su participación por el programa. Por una parte, en gran parte del España, su edición empezó a ser irrelevante en un formato que ya sonaba a antiguo en Telecinco, sus tres discos no han tenido una repercusión destacable. Por otra parte, en su Asturias natal, se convirtió en una superestrella, participando en diferentes programas de la televisión autonómica.

Nahuel Sachak (2011)OT
8

Nahuel Sachak (2011)

'Operación Triunfo' pasó su momento más crítico en una edición que tuvieron que acabar prematuramente en poco más de un mes por falta de audiencia. Nahuel ha cargado en varias entrevistas contra la organización y no llegó a publicar una sola referencia discográfica. Fue el final del formato tal y como lo conocíamos hasta el fenómeno 'OT 2017'.

Fotos

Vídeos