Lotería de Navidad

¿Quiénes son el actor y la actriz del anuncio de la Lotería de Navidad 2017?

El anuncio cuenta la historia de amor entre Danielle y Daniel./
El anuncio cuenta la historia de amor entre Danielle y Daniel.

La película 'Danielle' cuenta cómo un décimo marcará para siempre el destino de una visitante de otro mundo que se topa por azar con un guía turístico de Madrid

R.C.

El anuncio de la Lotería de Navidad 2017 está protagonizado por una extraterrestre en todos los sentidos. La actriz que interpreta a 'Danielle', la alienígena que aterriza en la Tierra, se llama Charlotte Vega y ha enamorado a toda España. El actor es Daniel Luque, un joven de 27 años que se está convirtiendo en asiduo de las series de televisión, donde ha aparecido en La sonata del silencio o en Acacias 38.

Charlotte Elizabeth Vega nació en Madrid el 10 de febrero de 1994 y es una actriz y modelo española, conocida por sus papeles en las series El secreto de Puente Viejo, Refugiados y Velvet, y su papel en la película El club de los incomprendidos.

Charlotte Vega es una actriz que a pesar de nacer en Madrid se crió en Sitges (Barcelona), donde vivió desde los 10 meses. A pesar de que los abuelos de Charlotte proceden de Andalucía, sus padres son ingleses.

Tiene afición por los caballos. Dejó la hípica a los diecisiete años para concentrarse en su carrera como actriz.

La trayectoria de Charlotte

La primera película de esta actriz es Los inocentes. Charlotte interpreta a Eva, la co-protagonista junto con Mario Marzo. Esta película de terror está dirigida por 12 estudiantes de la ESCAC de Barcelona. La película se estrenó el 12 de octubre de 2013 en el seno del Festival internacional de cine fantástico de Sitges.

Una de las películas más famosas en las que ha trabajado Charlotte hasta día de hoy es en Mi otro yo, dirigida por de Isabel Coixet. La película, que tiene como fin ser un thriller psicológico, es británica, aunque también se tuvo la intención de estrenarla en los cines españoles hacia septiembre u octubre de 2013. En ella, Charlotte interpreta a Mónica Meldrum, un personaje secundario. El elenco está formado por actores de la talla de Sophie Turner, Jonathan Rhys Meyers, Ivana Baquero, Geraldine Chaplin.

Más información del anuncio de la Lotería de Navidad

En 2013 formó parte del elenco del exitoso serial de Antena 3, El secreto de Puente Viejo, donde interpretaba a Rita Aranda, una joven chica que vive con los hermanos Buendía y debe acarrear con los problemas de que en el pueblo los conozcan por La maldición de los Buendía. En febrero de 2014 abandona El secreto de Puente Viejo matando a su personaje Rita con un estrangulamiento provocado por el amor de Doroteo García (Eduard Alejandre).

En 2014 protagonizó la película El club de los incomprendidos, basada en la trilogía y best seller de Blue Jeans Buenos días princesa. En ella interpretó al personaje de Valeria, una joven de pueblo que se ve obligada a mudarse a la gran ciudad dejando atrás a sus amigos para empezar de nuevo en un nuevo instituto. Vega comparte gran pantalla con Àlex Maruny (Raúl), Ivana Baquero (Meri), Michelle Calvó (Eli), Andrea Trepat (Ester), Jorge Clemente (Bruno), Aitana Sánchez-Gijón (Mara) y Patrick Criado (César).​

En 2015 formó parte de la serie de LaSexta, The Refugees (Refugiados) donde interpretó a Sofía, junto a otros rostros internacionales. Se trata de una serie de Atresmedia coproducida por la BBC. Tras el final de su primera temporada, la cadena confirmó que la serie no había sido renovada para preparar una segunda.​

En 2015 se anuncia su fichaje para la tercera temporada de la serie de Antena 3, Velvet para interpretar a Lucía Márquez, una rebelde joven de clase acomodada que, por desafiar a su familia termina trabajando como costurera en las Galerías. Allí comparte escenas de mucha complicidad con Rita (Cecilia Freire) y Doña Blanca (Aitana Sánchez-Gijón), que le ayudan a poner los pies en el suelo.

En 2016 la actriz se mete en la piel de Carmen Díez de Rivera, en la mini serie de cuatro capítulos, Lo que escondían sus ojos, basada en la novela homónima escrita por la periodista Nieves Herrero y emitida en Telecinco.

Nominaciones y premios

Entre sus nominaciones y premios figuran los premios "Neox Fan Awards", en los que fue nominada por: "Momento OMG" junto a Àlex Maruny en la película de El club de los incomprendidos, "Actriz revelación" por la película El club de los incomprendidos y la última nominación fue por la película que realizó junto a Àlex Maruny, Ivana Baquero, Andrea Trepat, Michelle Calvó y Jorge Clemente. Consiguió los tres premios el 28 de octubre de 2015 en la gala Neox, la cual se transmitió en directo.

Vega tiene pendiente de estreno hasta cuatro películas: The Bookshop, dirigida por Isabel Coixet; Provenance, dirigida por Ben Hecking; The Lodgers, dirigida por Brian O'Malley; y n, dirigida por Jaume Balagueró.

'Danielle' narra la historia de una visitante de otro mundo que se encuentra por azar con Daniel, un guía turístico de Madrid. Juntos viven una historia llena de fantasía, optimismo y amor en la que un décimo de lotería marcará para siempre su destino. Una película que en 20 minutos habla sobre el significado de la suerte, y que una vez más nos demuestra que la mejor parte de la Lotería de Navidad está en poder compartirla con los que uno quiere.

La banda sonora original está compuesta por Roque Baños e interpretada por la Orquesta Sinfónica de Bratislava. Así, Amenábar coge el testigo de esta forma del también director Santiago Zannou, que el pasado año fue el responsable de la campaña protagonizada por la adorable Carmina, una anciana que, por error, se cree premiada. En 2015, el anuncio fue de animación y tuvo como protagonista a Justino, el trabajador de una fábrica de maniquíes a quienes sus compañeros reservaban un décimo.

El Sorteo Extraordinario repartirá el próximo 22 de diciembre un total de 2.380 millones de euros en premios, lo que supone 70 millones más que el año anterior (2.310 millones), y los agraciados con el 'Gordo' recibirán 400.000 euros al décimo, con 680 millones de euros a repartir con este premio principal. El segundo premio ascenderá a 1,25 millones de euros por serie (125.000 euros al décimo) y el tercero es de 500.000 euros a la serie (50.000 euros al décimo).

Fotos

Vídeos