Borrar
Urgente Los valencianos acuden en masa a ver a la Virgen en el último día de Fallas
Matías Prats Luque.
Matías Prats, galardonado con el Premio Nacional de Televisión 2017

Matías Prats, galardonado con el Premio Nacional de Televisión 2017

El popular presentador de Antena 3 Noticias ha sido reconocido así por el ministerio de Educación, Cultura y Deporte

EFE

Miércoles, 26 de abril 2017, 14:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El periodista y presentador de televisión Matías Prats Luque (Madrid, 1950) ha sido galardonado este miércoles con el Premio Nacional de Televisión 2017, que concede el ministerio de Educación, Cultura y Deporte en reconocimiento a la carrera de los profesionales de ese medio.

Según informa el ministerio en un tuit, el ganador de esta edición, en la que le han precedido los últimos años José Luis Balbín y el programa 'El Hormiguero', es el popular presentador de Antena 3 Noticias, que ha declarado a la agencia de noticias EFE nada más conocer la noticia que está "muy contento y satisfecho".

El presentador, que lleva 42 años en el mundo del periodismo, llegó a Antena 3 en 1998 después de más de veinte años en TVE, un cambio de un medio público a uno privado que, si bien le costó dar, cree que fue "un gran acierto", según decía en otra reciente entrevista.

Hijo de Matías Prats Cañete, legendario periodista de TVE, el galardonado con este Premio Nacional de Televisión 2017 es licenciado en Derecho y Periodismo, y comenzó a trabajar como periodista en la radio La Voz de Madrid.

Llegó a TVE en 1975, donde presentó su primer informativo en la entonces llamada Segunda Cadena, 'Redacción de noche'. Más tarde, fue presentador del magacín 'Gente', también de TVE, y de ahí pasó al equipo de informativos, donde se dedicó sobre todo a la información deportiva, aunque también siguió, como corresponsal, a los Reyes en numerosos viajes al extranjero.

En los 20 años que trabajó en TVE presentó los telediarios en todas las franjas horarias (edición de noche 1991, segunda edición 1992-93 y primera edición 1993-96) y condujo los programas deportivos como 'Estudio Estadio' (1981-1993, en 1995 y en 1997), 'Fútbol de Primera' y 'Solo Goles'.

En septiembre de 1998 se incorporó a los servicios informativos de Antena 3 TV como presentador de 'Noticias 1' en la sobremesa, programa desde el que pasó en septiembre de 2003 'Noticias 2' de Antena 3, y desde 2014 en 'Noticias Fin de Semana'.

Además, en esa cadena privada presentó de 2006 a 2009 el espacio 'Territorio Champions' sobre la Liga de Campeones de fútbol, y luego el espacio 'El español de la Historia' (en 2007). Padre del también periodista Matías Prats Chacón, y considerado uno de los personajes de televisión más apreciados, Matías Prats Luque ha sido elegido en varias ocasiones como el comunicador de mayor credibilidad, más conocido y mejor valorado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios