Las Provincias

'Acacias 38' cumple este viernes 500 capítulos en La 1

'Acacias 38' cumple este viernes 500 capítulos en La 1
/ RTVE
  • El episodio contará con una trama especial de celebración, con la participación de varios personajes y de algunos guionistas

'Acacias 38', la serie producida por Boomerang TV y RTVE, alcanza el próximo viernes 21 de abril su capítulo 500, un nuevo e importante hito que tiene lugar tras la celebración este pasado sábado de su segundo aniversario. El capítulo tendrá una trama especial que hará un guiño a este aniversario y que contará con un brindis de sus personajes más emblemáticos y la participación de sus guionistas en una secuencia.

Capítulo 500

Tras el hallazgo por parte de Servando del primer asentamiento humano de la ciudad, 500 años antes de Cristo, los vecinos celebran el descubrimiento con un emotivo brindis que pronunciará Ramón, en el que recordarán a todos los presentes, los que ya no están y los que estuvieron de paso pero dejaron huella en sus corazones y en los de los seguidores de la serie. Trini, Víctor, María Luisa, Celia, Felipe, Casilda, Martín, Lolita, Fabiana, Rosina y Liberto alzarán sus copas en homenaje al vecindario.

Servando ofrecerá un solemne y conmovedor discurso sobre lo que significa ser un 'Acaciero', y juntos enterrarán la caja de los recuerdos de todos los vecinos junto a la tumba de Carlota.

Además, como un guiño especial a los espectadores y a los que hacen posible esta ficción cada día, Miquel Peidró y Aurora Guerra, guionistas de la serie, tendrán una intervención especial en una secuencia del capítulo, en la que tomarán un café en La Deliciosa y charlarán con Víctor.

Una serie en constante evolución

A lo largo de estos 500 episodios, los espectadores de 'Acacias 38' han sido testigos de dulces momentos como el amor puro y juvenil de Elvira y Simón, Víctor y María Luisa, Pablo y Leonor o Martín y Casilda; la apasionada y complicada historia de Rosina y Liberto; o la fiesta de carnaval que trajo de nuevo la alegría a Teresa. Pero también han podido ver otros momentos amargos como el idilio entre Teresa y Mauro siempre empañado por las argucias de Cayetana; la vuelta de la diabólica Úrsula; la triste boda entre Teresa y Fernando; el tira y afloja del matrimonio entre Felipe y Celia; o las pérdidas de personajes queridos como Guadalupe y Maximiliano, junto a la marcha a París de Juliana y Leandro o la muerte de Humildad.

Nuevos platós

El pasado 11 de marzo, 'Acacias 38' sufrió un incendio que arrasó uno de sus platós. El equipo ha trabajado sin descanso en el traslado y reconstrucción de sus decorados y en los nuevos planes de rodaje. La grabación se ha trasladado de Pinto a Leganés, donde ya se rueda de nuevo en los decorados interiores de las viviendas mientras se reconstruye el decorado de la calle principal.

A lo largo de estos dos años y 4.900 horas de grabación, unos 125 profesionales han trabajado en la serie. Los guionistas han escrito más de 22.540 páginas. Y para dar vida a los personajes se ha contado con la participación de casi 200 actores y 5.700 extras.